Brevent: La aplicación para ahorrar batería que funciona sin root

Brevent: La aplicación para ahorrar batería que funciona sin root

Aplicaciones

Brevent: La aplicación para ahorrar batería que funciona sin root

Brevent es una aplicación que utiliza los ajustes para desarrolladores de Android para cerrar aplicaciones en segundo plano y ahorrar batería.

12 julio, 2017 10:30

Las aplicaciones para ahorrar batería no siempre funcionana, y las pocas que funcionan suelen requerir permisos root. Brevent es una aplicación para ahorrar batería que no necesita root, pero que requiere utilizar los ajustes para desarrolladores de Android.

Brevent ahorra batería sin root ¿Cómo lo hace?

Normalmente no solemos recomendar las aplicaciones que prometen ahorrar batería. No todas las aplicaciones cumplen, y las pocas aplicaciones que realmente cumplen (como Greenify) suelen necesitar de permisos de superusuario (root).

¿Qué ocurre si queremos mejorar la autonomía de nuestro móvil pero no queremos rootear el dispositivo? Brevent es una aplicación que quiere darnos una solución. Evidentemente no todo es tan sencillo, ya que para funcionar tendrás que hacer uso de los ajustes para desarrolladores de Android.

¿Cómo ahorra batería Brevent? Pues con un sistema bastante sencillo. Gracias a los ajustes para desarrolladores nos permite cerrar completamente cualquier aplicación de Android manteniendo pulsado el botón de «Atrás». Por otro lado, pulsamos el botón de Home para volver a inicio dará un margen de tiempo a la aplicación para que acabe lo que esté haciendo, y de este modo acabar cerrándola.

Desde luego, esta aplicación sigue sin ser la panacea, ya que solo mejorará nuestra autonomía impidiendo que las aplicaciones que gastan demasiada batería en segundo plano. Por ejemplo, en capas de personalización como MIUI o EMUI esta aplicación no es muy útil, ya que el propio sistema nos ayuda a cortar este problema de raíz. Tampoco tiene demasiado sentido en Android O, donde podremos restringir la actividad de las aplicaciones en segundo plano.

Necesitas un PC y usar el modo ADB

Para activar Brevent es necesario que sepas utilizar el modo ADB de Android, por lo que necesitarás un PC con Windows, Linux o Mac capaz de utilizar este modo. Aunque sea un proceso con pocos riesgos, te recomendamos que no sigas estos pasos si no sabes lo que estás haciendo:

  1. Descargar e iniciar la aplicación.
  2. Activar el modo de depuración USB.
  3. Instalar los drivers ADB en tu PC.
  4. Conectar el móvil por ADB.
  5. Ejecutar el siguiente comando: «adb -d shell sh /data/data/me.piebridge.brevent/brevent.sh»