El teclado de Google busca emojis dibujando y mejora la interfaz

El teclado de Google busca emojis dibujando y mejora la interfaz

Aplicaciones

Traducción simultánea y mejoras visuales en la beta del teclado de Google

Se ha lanzado una nueva versión beta de la aplicación del teclado de Google que incluye un traductor integrado y ha mejorado los temas disponibles.

3 marzo, 2017 07:55

Se ha lanzado una nueva versión beta de la aplicación del teclado de Google que incluye un traductor integrado y ha mejorado los temas disponibles.

Hace poco os hablábamos de las novedades que nos traía Google con los canales beta en el Play Store de algunas de sus aplicaciones más conocidas. en concreto eran Maps, Play Services y Gboard.

Esta última, que es su teclado oficial para Android, nos trae algunas novedades interesantes entres las que destacan el nuevo selector de temas que nos permite personalizarlo más y una integración mayor de la traducción entre idiomas.

Nuevos temas visuales

Aunque esta aplicación ya se caracterizaba por permitirnos modificar el aspecto visual de los teclados en la versión 6.1 se ha llevado más allá. Podemos usar los colores planos que antes teníamos disponibles pero también hay una nueva selección de imágenes de paisajes que podremos usar de fondo.

Junto a ello aparece la posibilidad de usar cualquier imagen que tengamos en nuestro móvil como fondo de teclado.

Traducción integrada

También se ha mejorado la implementación de la traducción. Ahora para lanzarla tenemos que pulsar en la G de la zona superior izquierda y elegir el primer icono que es el del traductor. Podremos seleccionar el idioma de entrada, o dejar que lo detecte, y el de salida.

La traducción simultánea funciona muy bien

No sólo podremos traducir un texto seleccionado sino que podremos escribir en la zona del teclado señalada y el texto irá apareciendo en la aplicación que estemos usando en el idioma que hemos indicado. Perfecto por ejemplo si queremos responder un tweet en un idioma que no dominamos.

Como hemos dicho para poder hacer uso de estas funciones tenemos que inscribirnos en la beta del programa y actualizar la aplicación desde el Play Store aunque si no queremos siempre podemos bajar directamente el APK.