La última actualización de la app de Google para gestionar nuestras fotos, Google Fotos, llega cambiando la forma de ver álbumes y las carpetas del móvil.
Si hay algo en lo que usuarios de Android y de iPhone están de acuerdo es que Google Fotos es posiblemente el producto más redondo de la empresa en los últimos años.
Esta aplicación se ha convertido por su capacidad pero también por su facilidad de uso en una imprescindible aunque ahora cambie la forma de mostrar dos de las secciones más importantes.
Nueva visualización de álbumes y carpetas del dispositivo
Hasta ahora cuando pulsábamos en la tercera pestaña de las tres disponibles abajo, los Álbumes, veníamos un pequeño buscador seguido por la lista de carpetas en las que habíamos organizado nuestra colección. De manera muy visual podíamos ir de una a otra.
La interfaz nueva es más clásica que la actual
En la versión 2.8 de Google Fotos esto cambia y aunque el buscador se mantiene aparece una sección nueva antes de entrar en los álbumes que nos muestra las fotos del dispositivo.
Además la retícula cuadrada cobra un mayor protagonismo, algo que le quita impacto visual a esta aplicación.
En las dos imágenes que acompañan a este artículo se ve la interfaz actual de la versión 2.7 a la izquierda y la nueva interfaz de la versión 2.8 a la derecha.
Cuando entramos dentro de las imágenes alojadas en local también se cambia la forma de mostrarse y en vez de verse hasta ocho de cada carpeta vemos la típica cuadrícula que nos acompaña en Android desde tiempo inmemorial, más aburrida y sencilla aunque quizás más práctica.
Por el momento seguimos sin poder editar la fecha de las fotografías mediante la modificación del EXIF, algo que se rumorea va a llegar en un futuro aunque no sabemos cuando.
La versión 2.8 de Google Fotos se está propagando poco a poco en Google Play Store, pero si no quieres esperar puedes descargar el APK desde APKMirror.
Fuente 9to5google