Aprende a cocinar con Gifs, esta aplicación tiene más de 1.000 recetas

Aprende a cocinar con Gifs, esta aplicación tiene más de 1.000 recetas

Aplicaciones

Aprende a cocinar con Gifs, esta aplicación tiene más de 1.000 recetas

Gif Recipes es una curiosa aplicación con la que aprenderás a cocinar utilizando Gifs. Más de 1000 recetas actualmente disponibles.

31 enero, 2017 17:09

Gif Recipes es una curiosa aplicación con la que aprenderás a cocinar utilizando Gifs. Más de 1.000 recetas actualmente disponibles.

Con tanto Master Chef, Top Chef y programas de cocina de todos los tipos, sabores y colores no es de extrañar que vivamos una explosión de la gastronomía. Encima no hay más que platos en las redes sociales, basta que llegue un sábado por la noche para que Instagram se llene de viandas, tanto de restaurante como preparadas en casa. Y aquí entra la app de hoy: ¿quieres aprender a cocinar?

Con Gif Recipes tienes más de 1.000 recetas explicadas con Gifs

Cocina, platos ricos y Gifs, este es un mejor combo que irse de restaurantes con la tripa vacía y la cartera llena. No es la primera aplicación de cocina para Android que analizamos, pero sí que es una de las más curiosas. Con un inconveniente que quizá frene a los más curiosos: Gif Recipes de momento sólo está en inglés.

La aplicación se actualiza a diario con todo tipo de recetas. En el momento de escribir estas líneas hay más de 1.200, todas con su respectivo Gif de cómo se hacen. Además, incluye las instrucciones de elaboración (en inglés y no en todas las recetas) y comentarios de quienes han probado la elaboración de los platos. Son fáciles de seguir hasta para aquellos que no tienen demasiada experiencia entre fogones. El Gif ayuda mucho, por supuesto.

Los Gifs de cada plato incluyen pause y play, pero no avanzar y rebobinar

Gif Recipes está dividido por secciones. Todas las recetas, las más recientes, pestaña de búsqueda con distintas categorías para buscar el estilo del plato y un espacio personal al que podremos anclar los favoritos. App sencilla que se centra en lo básico: reunir todo tipo de recetas en un mismo lugar.

Gifs sólo para ver, nada de exportar

Quizá habría sido el colofón de Gif Recipes: que permitiese compartir los Gifs directamente en las redes sociales. De hecho, ni siquiera podremos compartir la receta en sí, un gran fallo. Gif Recipes incluye un anuncio inferior, es de interfaz sencilla y minimalista y permite pausar los Gifs para así ir realizando todos los pasos. Merece la pena, aunque sólo sea por su curiosidad.

¿Quieres aún más recetas? No te pierdas la web de Cocinillas: te va a encantar.