Programa aplicaciones sin salir del móvil con la app Sketchware
Sketchware es una aplicación de desarrollo que te permite crear apps directamente en el móvil. De manera sencilla y sin conocimientos de programación.
10 enero, 2017 15:30Sketchware es una aplicación de desarrollo que te permite crear apps directamente en el móvil. No necesitas conocimientos de programación.
Casi todos los que descargamos y utilizamos aplicaciones hemos deseado alguna vez programar nuestras apps. Esto no está al alcance de cualquiera, que entender los distintos lenguajes de programación, como Java, requiere de una formación específica. Hay servicios para crear apps sin programar, aunque hay que utilizar un ordenador. O no, que ahí está Sketchware.
Crea tu propia aplicación desde el móvil gracias a Sketchware
Sketchware está desarrollada por el MIT. De hecho, es el mismo equipo que ha creado el célebre entorno Scratch, especialmente indicado para niños. El funcionamiento de Scratch es el mismo que el planteado en Sketchware: arrastrar a la pantalla los distintos elementos para que, una vez ejecutada la aplicación, ésta haga justo lo que queríamos.
Manejar Sketchware no es tan sencillo como parece pero, al menos, sí que resulta más accesible que un entorno de programación clásico. Tendremos la pantalla principal a la derecha con la barra de estado genérica de cualquier móvil. En la izquierda se encuentran los distintos elementos disponibles. Arrastramos uno a la pantalla y modificamos los parámetros. En base a los elementos que acumulemos así se comportará nuestra app.
Además de empezar desde cero, Sketchware dispone de una sección con aplicaciones ya creadas que podremos utilizar como base. Tenemos la opción compartir el código de la app o, incluso, el Apk. Y también podremos instalar el fruto de nuestro trabajo con un click: Sketchware realiza el compilado automáticamente e instala el Apk de igual manera.
Programa desde la comodidad del móvil
Es lo mejor de Sketchware: que puedes crear tus apps móviles desde una app móvil. En la pantalla del smartphone los elementos quizá se vean algo pequeños, por lo que recomendamos una tablet. Sin que sea mucho más laborioso en una pantalla más pequeña.
Sketchware es gratuito, no tiene publicidad, tampoco compras in app e incluye aplicaciones de muestra creadas por los usuarios. Si siempre tuviste el gusanillo de crear tus aplicaciones, ahora puedes hacerlo.