Descarga páginas para verlas offline con la última versión de Chrome
El navegador web Chrome móvil recibe la actualización a la versión 55 con jugosas novedades. Desde ahora podrás descargar contenido para verlo offline.
7 diciembre, 2016 11:44La última versión de Chrome móvil, la número 55, añade jugosas novedades al navegador. Una vez actualizado, tendrás la opción de descargar páginas web, vídeos, música y diverso contenido para verlo offline.
Las actualizaciones a apps de Google están en auge esta mañana. Si antes hablábamos de Google Duo y su versión 5, ahora llega la 55 a Chrome Android. Y trae numerosas mejoras, sobre todo de cara al almacenamiento offline para visualizarlo más tarde. ¿Que quieres descargar una página para tenerla sin conexión? Chrome lo hace posible.
Descarga páginas enteras para verlas más tarde
Chrome 55 juega con la caché del navegador para ofrecer al usuario una manera de descargar el contenido que le apetece para tenerlo guardado y verlo sin conexión. La opción está accesible a través del icono de flecha recién añadido a las opciones de navegación; que se despliegan en los tres puntos de menú.
El navegador guarda la página para obtener una instantánea de todo lo que tenga la URL. Una vez descargada la página (no toda la web), podemos acceder a la instantánea desde la opción «Descargas» que se encuentra en el menú. Allí tenemos todo lo que hayamos descargado: tanto las capturas y páginas para leer más tarde como el resto de archivos.
Antes de que pienses en guardar directamente los vídeos de YouTube he de decirte que Chrome guarda la página, pero no el vídeo. Tampoco permite la descarga desde otras páginas, como Vimeo.
Una vez accedas a las descargas guardadas, y pulses sobre una concreta, verás que en el campo de dirección aparece el «Sin conexión«. Todas las páginas y contenido descargado puede borrarse manteniendo pulsado el elemento para después apretar en la papelera.
Una buena alternativa a herramientas como Pocket
Teniendo la opción de guardar la página directamente en Chrome, manteniendo el formato original, aplicaciones estilo «Pocket» pierden bastante sentido. El gesto de descarga es bien sencillo: sólo hay que pulsar en la flecha. Después se accede a lo guardado desde el propio navegador.
Google asegura que Chrome permite el guardado offline de vídeos y música, pero yo no he visto las diferencias con el guardado habitual de aquel contenido que permite la opción. Las páginas que descargué para verlas offline sólo bajan texto, imágenes y maquetación, nada de vídeos ni audio.
Puedes actualizar Chrome a la versión 55 desde la Google Play Store. Se encuentra en proceso de expansión, así que a lo mejor tarda en saltarte el aviso. Aunque siempre puedes ir por la directa descargando el Apk de Apk Mirror.
Más información Google