Microsoft Teams es la nueva alternativa a Slack

Microsoft Teams es la nueva alternativa a Slack

Aplicaciones

Microsoft Teams es la nueva alternativa a Slack

En Redmond siguen apostando por el software enfocado a empresa y lanzan Microsoft Teams, una aplicación de comunicación corporativa similar a Slack.

2 noviembre, 2016 19:25

Uno de los bastiones más rentables para las empresas de servicios son las propias empresas, y Microsoft es una de las primeras.

Viendo el éxito apabullante de iniciativas como Slack en el ámbito de la comunicación empresarial donde opciones particulares como WhatsApp o Telegram a veces no son suficientes, en Redmond han decidido mover ficha y crear su propia plataforma de chat colaborativo, basada en Office 365.

La base es Office 365

Si hay una plataforma de ofimática conocida es Office y, aunque su versión online no es tan popular como la suite de Google, es cierto que la integración que aporta en Microsoft Teams es interesante.

Además de poder hablar mediante chat, enviar archivos o documentos que tengamos en nuestro ordenador y móvil también será posible vincular enlaces de documentos en la nube, desde presentaciones a hojas de cálculo.

Un paso más allá

Por si la comunicación textual no es suficiente, Office se apoya en el que hasta hace poco era el servicio referencia para videollamadas, Skype.

En Microsoft Teams, sin necesidad de salir de la aplicación, podremos crear reuniones virtuales usando la popular app de VOiP, con o sin imagen, además de poder usar gifs, stickers e incluso memes personalizados ya que la comunicación empresarial no es actualmente tan rígida y seria como lo era antaño.

Personalización a nivel de API

Por si el servicio se quedara corto para algunas empresas, Microsoft ha anunciado que habrá una API que podrá usarse para aumentar las posibilidades de la herramienta en cada caso en particular.

Además, las comunicaciones serán cifradas y ni siquiera la propia Microsoft podrá acceder a las mismas, algo clave cuando hablamos del mundo corporativo.

Este servicio se integra en los planes de Office 365 Enterprise o Business y está disponible desde hoy en 181 países, en 18 idiomas, y se ampliará su alcance a primeros de 2017. Será posible usarlo desde Windows, Mac, Android, iOS y desde la página web.

Actualización: Microsoft Teams ya se encuentra disponible para los usuarios de Office 365.