La extraña aplicación de Google para crear imágenes 360º en un par de toques
Sprayscape es el último experimento Android de parte de Google que nos permite crear una fotos esférica con nuestros recuerdos.
12 octubre, 2016 19:54Primero fue Cardboard y ahora Daydream, así ha evolucionado la realidad virtual por parte de Google. Por suerte siempre nos ha querido mostrar que es el futuro ofreciéndonos contenido en 360º y ayudando a los desarrolladores a conseguir crear buenas aplicaciones para realidad virtual.
Esta vez os hablamos de un experimento para Android realizado por Google que nos permite crear una imagen en 360º con nuestros recuerdos llamado Sprayscape.
Sprayscape: crea una esfera de recuerdos
El concepto de la aplicación es muy sencillo. Dispones de una esfera virtual que es tu lienzo en blanco y pulsando la pantalla aparece, como si lo pintaras con un spray, lo que ve tu cámara. De esta manera puedes mostrar un lugar en 360º o crear imágenes con un efecto bastante raro.
Si rotas sobre ti sin soltar el dedo es cuando el «spray» empieza a crear un efecto difuminado, pues en el centro estará lo que vea la cámara pero se arrastra detrás lo que ya habías puesto. De esta manera se crea un difuminado que caracteriza las imágenes hechas con Sprayscape.
La idea no es crear una imagen 360º como hace Cardboard Camera, sino mostrar en el dicho formato el movimiento, lo que ocurre a tu alrededor. Puedes cerrar la aplicación y retomar la captura en otro momento y otro lugar. Una vez terminada tu creación puedes compartirla a través de un enlace y abrirla en el navegador. Puedes ver la imagen moviendo el móvil o con unas Cardboard.
Demostrando de lo que es capaz Android
Sprayscape ha sido creado con el soporte para Android que ofrece Unity y utiliza el Cardboard SDK para manejar el giroscopio junto al plugin de Unity NatCam para controlar precisamente la cámara. A la hora de la verdad la magia reside en la GPU mientras que la imagen se guarda en Google Drive como si fuera plana y a través de JavaScript se le da forma en el navegador.
Este experimento Android por parte de Google es una forma más de mostrar de lo que es capaz el sistema cuando un desarrollador toma todo su potencial. Pues existen juegos simples que solo muestran cosas en pantalla mientras reconocen tus toques, pero también hay joyas como Fast like a fox o Ingress (el hermano mayor de Pokemon Go) que utilizan los sensores para crear una experiencia original.
Más información Android Experiments