La aplicación para probarte un tatuaje antes de que sea demasiado tarde

La aplicación para probarte un tatuaje antes de que sea demasiado tarde

Aplicaciones

La aplicación para probarte un tatuaje antes de que sea demasiado tarde

La realidad aumentada ahora sirve para probarse un tatuaje antes de que vengan los arrepentimientos.

11 octubre, 2016 16:45

La realidad aumentada (que no realidad virtual, ojo) da para muchos usos interesantes: llevas capturando Pokémon todo el verano con ella, Ingress fue pionera en llevarla a un juego, y existen decenas de aplicaciones que la utilizan con mayor o menor éxito. La tecnología como tal está pasando desapercibida, pero no podemos negar el éxito que ha conseguido.

El caso es que la realidad aumentada nos permite ver cosas digitales plasmadas en la vida real, e Inkhunter es una aplicación que la aprovecha para colocar tatuajes en nuestra piel, como si los tuviésemos de verdad. Así puedes evitar un futuro arrepentimiento cuando veas que el dibujo no queda tan bien como pensabas en primer lugar.

Inkhunter, pruébate un tatuaje antes de hacértelo

Inkhunter es una aplicación que nace en Nueva York de las manos de un pequeño equipo procedente de Ucrania. Bajo la premisa de no volver a arrepentirnos de hacernos un tatuaje en nuestro cuerpo, la aplicación coge un diseño y lo plasma en la parte de nuestro cuerpo que nosotros queramos.

Lo hace a través de la cámara, podemos ver el resultado en pantalla e incluso podemos guardar la fotografía para compartirla. Puede ser un diseño que tengamos nosotros, o puede ser uno de los muchos diseños que vienen en la galería de la aplicación.

Para hacerlo tenemos que dibujar una pequeña cara en la parte del cuerpo donde queramos el tatuaje, con un bolígrafo o con un permanente. Cuando tengamos el diseño, y la aplicación reconozca el cuadrado en nuestra piel, podemos ajustar el detalle del tatuaje virtual para que quede lo más realista posible.

Una vez lo tengamos todo listo, podemos sacar una fotografía para compartir este tatuaje virtual con quien queramos, a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería. También podemos compartir nuestros diseños y ver los de otras personas, además de probarlos en nuestra piel.

Está claro que esto no sustituye una prueba seria que te pueda hacer el tatuador de tu elección, pero sí puede servir para hacerte a la idea de cómo puede quedar una forma sobre tu piel. Todo sea por evitar una aparición estelar en alguno de esos realities de TV donde se muestran tatuajes horribles, ¿no?

Inkhunter está disponible en Google Play, y la puedes descargar sin coste alguno para tu bolsillo.