Hola Launcher, un launcher muy completo... con alguna que otra sorpresa
Hola Launcher cuenta con unas enormes opciones de personalización, y hemos decidido comprobar qué ofrece este launcher gratuito.
22 junio, 2016 11:34El launcher es un elemento fundamental en nuestros teléfonos. Algunos usuarios dejan la capa que viene instalada con el terminal, otros tiran por Google Now Launcher y, por supuesto, también hay quien apuesta por lo seguro con Nova Launcher. Pero de vez en cuando aparecen alternativas nuevas, véase por ejemplo la de Hola Launcher, una misteriosa capa que se ha abierto paso entre las aplicaciones más descargadas de la tienda de Google.
Hola Launcher se presenta como un launcher muy completo que ofrece una enorme personalización. Permite personalizar desde la cantidad de iconos que se muestran en la pantalla hasta esconder el dock, incluyendo otras opciones como modificar el tamaño de los iconos y del texto, así como las transiciones entre las pantallas y las carpetas. También permite descargar una enorme cantidad de temas e iconos con los que tener nuestro smartphone a nuestro gusto.
En vista de su éxito, hemos decidido hacer una prueba de lo que ofrece Hola Launcher. De antemano os podemos decir que es un launcher interesante, pero esconde alguna que otra sorpresa.
Hola Launcher, un launcher muy personalizable… con unas cucharadas de bloatware
Es rápido, bastante personalizable y tiene opciones que no todos los launchers ofrecen; así es Hola Launcher
La primera impresión que nos da Hola Launcher es que funciona de forma muy fluida, y nos llama la atención que permita una serie de controles gestuales personalizables tales como deslizar el desde arriba o desde abajo, así como desplegar desde la esquina inferior derecha un pequeño menú con accesos directos.
Este launcher permite de forma nativa, incluso, proteger el acceso a determinadas aplicaciones con un PIN numérico. Además, cuenta con carpetas inteligentes que facilitan mucho la búsqueda de aplicaciones dentro del teléfono. En la página de la izquierda incluye «Holazine», una sección de noticias que inevitablemente nos recuerda a las capas de personalización de algún que otro fabricante.
A pesar de las aplicaciones que nadie ha pedido, Hola Launcher nos ha dejado con un buen sabor de boca
La parte mala es que además del launcher, Hola Launcher te trae unos cuantos regalitos que igual no has pedido. El liberador de RAM o la pseudo-tienda de aplicaciones (decimos pseudo porque cuando presionas sobre instalar te redirige a Play Store), además de un centro de juegos, son añadidos que en principio nadie ha pedido. Y, por supuesto, no aportan nada a la experiencia de uso del launcher.
En cualquier caso, y más allá de la calidad o utilidad de estos añadidos indeseados, la realida es que ya es una tendencia habitual encontrarse con estas cosas al bajar un launcher. Oiga, mire, yo sólo quería el launcher, si quisiera un liberador de RAM me hubiera bajado un liberador de RAM. Al menos, algunos de estos añadidos se pueden borrar.
Hola Launcher es gratuito y no cuenta con compras dentro de la aplicación, y más allá del pequeño problema de bloatware se trata de un launcher muy maleable, bien diseñado y que cualquiera puede adaptarlo a su gusto gracias a la gran cantidad de opciones de personalización. Por lo tanto, no está de más que lo tengáis en cuenta si queréis dar una nueva vida a la interfaz de vuestro teléfono.