VRidge: Disfruta de juegos de Vive y Oculus en tu Android

VRidge: Disfruta de juegos de Vive y Oculus en tu Android

Aplicaciones

VRidge: Disfruta de juegos de Vive y Oculus en tu Android

VRidge es la herramienta que te permitirá disfrutar de juegos de Vive y Oculus en tu Android usando unas Cardboard. Realidad virtual para todos.

9 mayo, 2016 10:52

La experiencia de realidad virtual que nos trae Oculus Rift y las HTC Vive no están al alcance de todos los usuarios. Una tecnología cara y que pocas personas pueden disfrutar a día de hoy. Pero la comunidad de desarrolladores ha lanzado una herramienta muy interesante para acercar la realidad virtual a casi todo el mundo.

A diferencia de unas Oculus o unas Vive, muchos de vosotros tendréis por casa unas gafas Cardboard donde colocar el móvil y tener una experiencia de realidad virtual más económica. Por ello se lanzó VRidge, una herramienta que te permitirá probar juegos de Vive y Oculus a través de tu smartphone.

VRidge ‘convertirá’ tu smartphone en unas Oculus o Vive

El funcionamiento de VRidge se basa en la comunicación cliente-servidor. Tu ordenador será que el que ejecute el juego a través de la aplicación de escritorio y lo retransmitirá a la pantalla de tu móvil mediante WiFi.

A continuación os dejamos un vídeo donde se explica paso a paso cómo instalar y ejecutar VRidge en tu dispositivo.

Como ya dijimos, hay que instalar un servidor en nuestro ordenador y ejecutarlo. Después, instalar la aplicación en Android y claro está, iniciarla. Ahora puedes probar juegos que tengas descargados desde Steam que sean gratuitos o de pago y ejecutarlos mediante VRidge para que lo retransmita a tu móvil. Colocas tu móvil en las gafas y listo.

Advertimos que esta aplicación está en fase beta y aún así, no está destinada a ser un sustituto de Vive y Oculus. Estas dos son tecnologías muy perfeccionadas para su cometido mientras que nuestro móvil puede hacer algo.

Los usuarios que la han probado han reportado quejas sobre la calidad de imagen y sus caídas de frames. La comunicación WiFi puede influir negativamente en la conexión, así como la potencia de tu PC y smartphone Android. VRidge está en fase beta así que tampoco se puede pedir demasiado de él actualmente.

De hecho, necesitarás un ordenador prácticamente compatible con la realidad virtual y unas gafas cualquiera como las Lakento VR o las Cardboard de Google. En su página oficial tiene las especificaciones necesarias. En caso contrario, no se asegura que el ordenador sea capaz de ejecutar juegos VR.

Fuente | RiftCat