7 aplicaciones de dash cam para grabar desde el coche

7 aplicaciones de dash cam para grabar desde el coche

Aplicaciones

7 aplicaciones de dash cam para grabar desde el coche

¿Quieres registrar todo lo que te ocurre al volante? Estas aplicaciones te permitirán usar tu teléfono como una dash cam, una cámara en el salpicadero.

26 marzo, 2016 17:14

Llevar un smartphone encima se traduce, al mismo tiempo, en llevar siempre una cámara contigo. Y no se trata de una cámara digital cualquiera, sino que hablamos de una cámara a la que puedes sacar un enorme partido. Utilizarla como cámara para el salpicadero del coche, por ejemplo, es una de las posibles funciones que le puedes sacar mientras conduces de un punto a otro.

Usar una cámara de salpicadero no es ni mucho menos una moda hipster propiciada por la tecnología, y en países como Rusia es incluso obligatoria (debido a la proliferación de intentos de engañar al seguro, y si te habías preguntado por qué YouTube está lleno de vídeos de accidentes rusos, esta es la razón). Y es que, en el peor de los casos, no hay nada mejor para saber qué causó un accidente que una grabación.

Entre la gran oferta de aplicaciones de Google Play, puedes encontrar un buen número de opciones para usar tu teléfono como una dash cam que puede servirte no solamente para ahorrarte problemas con el seguro, sino también para conocer mejor tus hábitos al volante.

1. – CamOnRoad

Esta aplicación no te servirá únicamente para tener una grabación de tus trayectos, sino que también hará uso de la realidad aumentada para guiarte hasta tu destino a través de GPS. Además de poder guardar vídeo en la tarjeta SD, la aplicación ofrece 2GB de almacenamiento gratuito en la nube, que es suficiente para tres horas de grabación con resolución 640×480.

2. – AutoGuard Dash Cam

Una aplicación que busca convertirse en una suerte de caja negra para nuestros coches. Se activa automáticamente al conectar nuestro smartphone al dock del coche o al conectarse a este a través de Bluetooth, y admite grabación hasta a 1080p. Además, es capaz de detectar momentos críticos y tomar fotografías de forma automática. Permite trazar mapas de tus rutas en 3D con Google Maps y además del video, registra tu velocidad, posición GPS y la dirección más cercana.

3. – CaroO Driving

Esta aplicación cuenta con dos versiones, una gratuita que te permitirá grabar la carretera, y otra de pago que incluye diversas opciones, como la activación automática al conectarlo al dock del coche o la detección automática de colisión. Además, te permite realizar un diagnóstico de tu coche si cuenta con tecnología OBD-II

4. – AutoBoy Dash Cam

Una aplicación gratuita que te permite grabar tu trayecto, pero que además ofrece una serie de opciones como la posibilidad de grabar en segundo plano y la posibilidad de realizar el zoom y otras configuraciones de la cámara, además de registrar elementos como la posición del GPS y la fecha y la hora.

5. – DailyRoads Voyager

Otra aplicación que lo guarda todo, pero que es capaz de reconocer los eventos importantes y guardarlos, mientras que desecha aquello que no te vaya a servir para nada. Permite definir la duración y la calidad de vídeo y ofrece la opción grabar sonido. Además, existe la posibilidad de delimitar el espacio que puede ocupar en la memoria, evitando llenártela.

6. – Auto Video Registrator

Con una interfaz muy cuidada, permite grabar video tanto en formato horizontal como en formato vertical. También permite definir el espacio que ocupará en nuestro almacenamiento interno -nunca menos de 20MB-, y además nos permitirá eliminar de forma selectiva el contenido de las grabaciones.

7. – Sygic Navigation

Si quieres una experiencia mucho más completa, Sygic es una muy buena opción. Principalmente es una aplicación de navegación, pero también incluye la opción de usar tu terminal como cámara de abordo. Para acceder a esta opción deberás pasar por caja, eso sí, y pagar 5€.

¿Y tú, estimado lector, acostumbras a utilizar aplicaciones para grabar tus viajes en coche? ¿Eres más de utilizar una dash cam propiamente dicha (es decir, una cámara pensada exclusivamente para grabar los viajes en coche)? De no hacerlo, ¿nunca te has preguntado qué pasaría si tuvieras que demostrar tu inocencia en un accidente en el que la otra parte no reconoce su culpa?