¿Alguna vez has experimentado la situación de tener que cambiarte de ciudad por trabajo u otro motivo y no conoces a nadie? Tim Allison, si. Si hace unos días os hablamos de Ameego -una especie de Uber para ‘alquilar’ conocidos, hoy os traemos ‘Plane‘, la red social creada por este desarrollador que se inspiró en la difícil situación de ser nuevo en otro país.
Como os decimos, Allison tuvo que cambiar varias veces de país. Entonces se le ocurrió el germen de lo que sería ‘Plane‘, una plataforma que busca «romper el hielo social». Básicamente, lo que permite es enviar un mensaje basado en tu ubicación y que puede ser leído por usuarios de otros lugares cercanos.
Lo peculiar es que el mensaje no queda vagando en las infinidades de la Red eternamente, pasadas 24 horas se borra. Hasta entonces cualquiera que lo haya leído puede contactarte por privado.
Mensajes basados en la ubicación que caducan
Por así decirlo, ‘Plane’ se postula como una mezcla entre Twitter, Snapchat, Facebook a lo que habría que añadirle el factor ubicación de aplicaciones de citas. De momento, se ha puesto en marcha en Copenhague y aunque su creador, como cuenta a Techcrunch, lo hizo pensando en la gente que estaba lejos de su casa y su ciudad, ya hay muchas personas de la zona que también la utilizan.
Y es que el riesgo es que esta aplicación pueda acabar convirtiéndose en una app de citas cuando en realidad no su objetivo. La finalidad es ofrecer una red social para hacer amigos sin tener que caer en apps de citas o grupos de Facebook.
Evitar convertirse en un Tinder de expatriados, la clave
Para evitar que se convierta en un Tinder de expatriados, Plane se basa en texto. Los selfies y las autofotos no tienen demasiada cabida aquí. Además, para liberar presión, como os contábamos, los mensajes caducan. Ya en privado podéis cambiar tarjetas de presentación que permiten añadir la cuenta de Instagram , el mail, cuenta de Twitter..
Así se busca incentivar que lo más indecisos no se arrepientan de no haber publicado el mensaje perfecto. De momento, solo está disponible para iOS pero en las próximas semanas lo lanzará en Android.
La gran duda es esta: ¿se pueden hacer amistades a través de una aplicación? ¿Conseguirá ser Plane una red social para hacer amigos? El problema de estas plataformas puede ser que se acabe convirtiendo en una mera página de contactos y acabe fagocitada por Tinder u otras similares.