Lo de las aplicaciones de contactos en el móvil se encuentra en la cresta de la ola. Todos tenemos algún conocido que ha tirado de Tinder, Badoo o Grindr, en el caso del público gay. No es la primera vez que nos hacemos eco de cómo hay quien opina que estas apps están acabando con el romanticismo y que los usuarios van a lo que van. El topicazo de ‘los tíos solo quieren sexo’ ya tiene antídoto en tu móvil: Muapp, una aplicación de contactos dirigida al público femenino, creada y diseñada especialmente para ellas.
La idea nace de la mano de dos jóvenes españolas, Lucía y Marta, ingeniera de telecomunicaciones y licenciada en administración de empresas respectivamente. Ambas sostienen que hay un gran margen de crecimiento en este sector entre el público femenino, que solo supone un 35% de las personas que utilizan estas apps.
Las mujeres mandan y son las que aceptan qué hombres entran en la app
Pero, ¿qué tiene de especial Muapp, el Tinder femenino? Pues básicamente la exigencia de la comunidad. Son las propias usuarias quienes deciden que hombres pueden utilizarla. El público masculino tiene las ‘entradas’ contadas y deben ser emitidas por las chicas para que puedan entrar en esta rueda de contacto.
La aplicación permite enviar invitaciones anónimas, por si no te atreves a declararte al tío que te gusta. El funcionamiento dentro de la aplicación es muy similar al de Tinder. En Muapp el usuario arrastra a la derecha los perfiles que le gusten y a la izquierda los que no le gusten. Si coinciden ya sabemos la historia: tienen luz verde para conversar. Nunca antes.
Muapp: las chicas podrán conocer con cuántas habla a la vez el chico de turno
Si algún listillo pretende ponerse las botas una vez es aceptado -por eso de que hay menos hombres- Muapp tiene todo pensado: incluye como novedad que una vez se empiece la conversación, las chicas podrán saber cuántas conversaciones paralelas está manteniendo el chico al mismo tiempo. Una potente herramienta que puede ayudar a conocer las verdaderas intenciones de su interlocutor.
Al encontrar un ‘match’, la chica podrá ver en el perfil con cuántas chicas ha hablado el contacto en cuestión
De momento, han comenzado su andadura en iOS y en las próximas semanas tendrán su app para Android. ‘Ladies first’ es el lema de Muapp, un Tinder con mucha intuición femenina.