Llevamos meses conviviendo con los rumores de que -después de que las llamadas hicieran un aterrizaje accidentado en nuestros dispositivos- las videollamadas llegarán a WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería en propiedad de Facebook. Y, aunque muchos ven todos estos añadidos como innecesarios, siempre se agradecen nuevas formas de comunicación con nuestros contactos.
Skype ya nos permite abrir videollamadas en grupo utilizando un simple enlace, otros como Discord hacen lo mismo con las clásicas llamadas de voz, pero para muchos no es suficiente: les gustaría contar con un servicio más integrado en las aplicaciones que ya utilizan, que se integre en los sitios donde ya hablamos con nuestros amigos y conocidos. Algo que ya está disponible, gracias a terceros desarrolladores que ya han trabajado en ese sentido.
Ya puedes hacer videollamadas en WhatsApp con Booyah
Booyah, en realidad, es un servicio más de videollamadas para nuestros dispositivos móviles: podemos hacer llamadas de vídeo desde la aplicación con otros contactos que también la tengan en su dispositivo Android o iOS.
Es una aplicación muy simple, no la podemos ejecutar en ordenadores, no encontraremos una versión de navegador… pero su gran fuerte es venderse como «el servicio de videollamadas de WhatsApp», el adelantarse al movimiento del gigante para satisfacer una necesidad.
Booyah, para funcionar, envía un enlace a nuestros contactos a través de WhatsApp, aunque el enlace funciona en cualquier parte. Si tienen la aplicación instalada, irán directos a la sala de chat creada; si no, aparecerá esta página web para invitarnos a instalar la aplicación.
Cómo funciona
Lo cierto es que el proceso es muy sencillo: pulsas sobre el enlace, la aplicación nos lleva a la videollamada, y no tenemos que hacer más. Podemos añadir a más personas, cambiar la cámara que la aplicación utiliza, o colgar la llamada para terminar, con los botones presentes en la pantalla.
No necesitamos ningún tipo de cuenta, ni andar metiendo números de teléfono. Las videollamadas funcionan bien, no hay problemas en hablar entre dispositivos iOS y Android, y la interfaz es simple para no perder a los usuarios menos diestros. Y, aunque no tenga ninguna relación con WhatsApp, hay que admitir que utiliza unas líneas de diseño que recuerdan en mucho a la aplicación.
No os confundáis con Booyah: no es una aplicación mejor que alternativas como Discord o Skype, no nos da más opciones, y ni siquiera nos deja configurar un perfil. Si estáis buscando lo mejor, o lo más avanzado, no estamos hablando de vuestra aplicación. Lo que sí hace es cumplir con su propósito sin más, es perfecta para hacer llamadas sin dolores de cabeza.