Aunque ya no lo pareza, nuestros teléfonos se inventaron para ponernos en contacto con otras personas: primero con las llamadas, después con los clásicos SMS, y la evolución de todo esto nos llevó a hacer videollamadas. ¿Os acordáis de esos teléfonos con cámara frontal que hacían videollamadas, con la operadora detrás llevándose una pasta por minuto, antes de que apareciera siquiera el primer Android?
Esas videollamadas han encontrado una segunda vida cuando llegó la conexión a Internet a nuestros dispositivos móviles. Las llamadas de vídeo dejaron de ser una exclusividad de los ordenadores y las conexiones fijas, o de las operadoras de telefonía. Todo el mundo puede hacer una videollamada a través de su smartphone, y las aplicaciones que lo hacían en el ordenador también han llegado a Android.
Uno de los mayores exponentes de las videollamadas es Skype de Microsoft, una aplicación ya mítica en ordenadores, y que ha dado de qué hablar en Android, tanto para bien como para mal. En Redmond siguen trabajando en su aplicación de videoconferencias, y la última actualización nos trae algo que ya anunciaron: la posibilidad de hacer videollamadas en grupo de Skype en Android.
Las videollamadas en grupo de Skype llegan a Android
Estas videollamadas en grupo pueden tener hasta 25 participantes, superando las 5 personas que podían estar en una hasta ahora. Tanto la imagen como el audio se transfieren en calidad HD a todos los participantes gracias a una colaboración con Intel y Azure, siempre que nuestra conexión lo permita, y podemos cambiar la cuadrícula a nuestro gusto para ver las imágenes de cada uno justo como queramos.
Esta actualización está llegando a los usuarios de Norteamérica y Europa hoy mismo, según el blog de Skype, y debemos tener la última versión de Skype que funcione. También podemos crear un enlace con la que se puedan unir participantes a la conversación, pero Skype Web seguirá funcionando sólo en ordenadores, necesitaremos la aplicación sí o sí en nuestros dispositivos móviles.