Camcorder, la app para grabar como en los 80 llega a Android
Camcorder es una app que permite dar a tus videos ese aspecto retro típico de los videos VHS que, tras arrasar en iOS, llega a Android.
27 febrero, 2016 09:35Hoy día somos muchos los que grabamos diariamente videos con nuestro teléfono móvil. Ya sea de nuestro gato o de cómo da vueltas ese plato de bravas que se está calentando en el microondas, los teléfonos han hecho que grabar video con calidad HD (o 4K) de cosas cotidianas y absurdas esté a la orden del día.
Pero lo cierto es que lo retro está de moda. ¿Quién quiere grabar en 4K cuando puedes grabar videos con la calidad superior que nos proporcionaba el VHS?
Camcorder, graba en tu Android con calidad VHS
Vale, reconozcámoslo, antes de la era del video digital la calidad de imagen de los videos de nuestros gatos era bastante peor. Los colores se veían mucho más muertos y no era raro que en mitad de una película apareciese una banda blanca.
A pesar de todo, los videos de Camcorder, que emulan a la perfección el efecto que se conseguía grabando videos con una cámara VHS, están de moda.
Lo cierto es que este efecto tiene algo de atractivo, o así lo piensan los miles de usuarios que han descargado esta aplicación en iOS. Y es que, pese a que Camcorder no contaba con una versión oficial para Android, existe una versión alternativa que ya contaba con más de 100.000 descargas en Google Play, por lo que es evidente que no solo los usuarios de iPhone son unos nostálgicos de este tipo de video.
El funcionamiento de Camcorder, a diferencia de lo que se podría pensar, no consiste en bajar la calidad con la cual se graba el video. La aplicación añade un filtro que hace que las imágenes mostradas en el video que hayamos grabado se vean con ese aspecto VHS que ahora nos resulta tan antiguo y curioso.
Camcorder tiene un precio de 3.22€ en Google Play, un precio que tal vez pueda parecer caro para algunos usuarios pero que nos permite disfrutar de la aplicación completa, sin pagos internos, y de fabulosos videos con efecto VHS que nos recordarán nuestra niñez.