Enciende la linterna usando los botones de volumen y Torchie
Torchie es una aplicación que nos permite encender y apagar el flash de la cámara pulsando los dos botones de volumen a la vez.
22 enero, 2016 16:35En Android existen un gran número de aplicaciones que nos aportan mucha utilidad en el día a día. Una de las utilidades más sencillas y sin embargo esenciales es poder usar el flash como linterna.
En Google Play existen un gran número de aplicaciones que nos permiten utilizar el flash led como linterna, una aplicación bastante popular a pesar de que la mayoría de Androides del mercado dispongan de esa funcionalidad integrada en el sistema.Hoy hablaremos de Torchie, una aplicación que nos permitirá encender y apagar la linterna con los botones de volumen.
Torchie, la aplicación de linterna más práctica
Torchie es una aplicación de linterna que merece la pena destacar sobre todas las alternativas que ofrecen la misma funcionalidad. Esto se debe a que a pesar de que otras aplicaciones ofrezcan el mismo resultado (que es utilizar nuestro móvil como linternar), Torchie da un paso más allá.
Para empezar, nos encontramos con una aplicación bien diseñada visualmente con Material Design que con un botón podemos encender y apagar el flash, pero su verdadero punto clave se encuentra en la implementación práctica tan inteligente que han hecho.
Completamente gratuita y sin anuncios
En Torchie, podemos habilitar un servicio mediante el cual podremos activar y desactivar la linterna pulsando los dos botones de volumen a la vez, sin importar si tenemos la pantalla encendida, la pantalla de bloqueo o el dispositivo en reposo (esta última opción gasta más batería). Esta implementación hace que sea más fácil y cómodo encender la linterna de nuestro móvil, algo que se agradece.
Torchie se encuentra disponible de forma gratuita y sin anuncios, existiendo la posibilidad de poder realizar donaciones al desarrollador desde la misma aplicación. Si para ti la linterna es una herramienta indispensable, Torchie es una aplicación que merece la pena probar.