El gafapasta, 'dólar face', el pensativo.... los nuevos emojis llegan a Android
Apple ya los desplegó con la iOS 9.1 y los nuevos emojis llegarán pronto a Android, que incluyen cerca de 150 emoticonos nuevos con los que expresarte.
19 noviembre, 2015 11:52Con la última actualización de iPhone y iPad a iOS 9.1 Apple hizo llegar los nuevos 150 emojis, para los que los usuarios de Android todavía estamos esperando, recibiendo un cuadrado vacío cada vez que algún usuario de la manzana nos envía uno de estos emoticonos. Pero la espera está cerca de acabar, y los nuevos emojis llegarán pronto a Android.
Así lo ha confirmado Hiroshi Lockhheimer, el ingeniero jefe de Android, a través de su cuenta de Twitter. Lockheimer ha agradecido los comentarios recibidos -suponemos que se refería a la avalancha de mensajes reclamando a gritos y mayúsculas los emojis en Android de una vez-, y ha asegurado que están trabajando en ello, a la vez que ha pedido disculpas por el retraso.
Emojis en continua expansión
La parte mala es que no ha dado ninguna fecha, por lo que podría ser la próxima semana o dentro de dos meses. Además, una cosa es cuándo lanzará Google la actualización y cuando llegará esta a los terminales de los distintos fabricantes, por lo que muchos usuarios todavía pueden tardar en tenerlos a su disposición.
So I have a feeling y’all want new emojis? a) Thanks for the feedback, b) We’re on it, and c) Sorry!
— Hiroshi Lockheimer (@lockheimer) octubre 23, 2015
El advenimiento del emoticono de pago
Nuevos emojis para 2016
Estos emoticonos son los del consorcio Unicode, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de seleccionar, estudiar y estandarizar los emoticonos para que funcionen a través de todas las plataformas. Este consorcio está formado entre otras por gigantes del sector tecnológico como Apple, Google, Microsoft, Yahoo y organizaciones como el Ministerio de Asuntos Religiosos de Omán. A lo largo de 2016 veremos la llegada de otros emoticonos, como un selfie, una loncha de bacon o el facepalm -este, creo, lo usaremos mucho-.