Line Here, comparte tu ubicación a tiempo real

Line Here, comparte tu ubicación a tiempo real

Aplicaciones

Line Here, comparte tu ubicación a tiempo real

La empresa asiática lanza Line Here, una aplicación que te permitirá compartir tu ubicación a tiempo real incluso aunque no tengas cuenta de Line.

24 agosto, 2015 16:36

Line es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, especialmente en Japón y otros países asiáticos, y sigue ampliando su cartera de aplicaciones, ahora con Line Here, que te permitirá compartir con tus amigos tu localización a tiempo real.

Con esto, Line busca hacer frente a aplicaciones como Glympse o Jlink. La aplicación permite crear grupos en los que compartes tu localización, lo que puede ser útil en caso de haber quedado con más gente y así comprobar su localización, que se irá actualizando en el mapa, y calcularcuánto van a tardar en llegar y así ahorrar mensajes del tipo «dónde recórcholis estáis», donde ‘recorcholis’ puede ser sustituida por una palabra a gusto del lector.

Como pocos estarán dispuestos a compartir su ubicación permanentemente -y si no preguntad a los afectados por la filtración de Ashley Madison-, Line Here incluye un temporizador que puedes configurar para que deje de compartir tu posición pasado un cierto tiempo.

Sigue el avance de tus amigos

Aunque Line ya permite compartir ubicación en los chats, como la mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea, también permite que lo usen aquellas personas que no hayan descargado Line y no tengan cuenta en la aplicación ya que podrán entrar usando su cuenta de Facebook, además de compartir luego la URL a través de Line, Facebook o SMS.

Line Here permite incluir hasta 200 personas en cada grupo, precisamente el mismo número de personas que podían acceder simultáneamente a las conversaciones de Popcorn Buzz, otra de las aplicaciones de la compañía nipona con la que pretenden hacer frente a Skype o Hangouts.

Line, compite con esta app en un terreno donde hay mucha oferta similar en aplicaciones como Whatsapp, Facebook Messenger o incluso la propia Google Maps ofrecen la posibilidad de compartir tu ubicación, aunque esta no siga tus pasos como en el caso de la de Line, está por ver si es un elemento diferenciador suficiente para que los usuarios añadan una app más a su ya saturado escritorio.