Line Lite es la nueva aplicación para Android que permite tener el popular servicio de mensajería, sin que consuma un montón de batería. Básicamente se trata de la versión ultraligera de Line y el objetivo lo han logrado, ya que pesa menos de 1MB y funciona realmente rápida.
Line Lite, la versión oficial de menos de 1MB de Line
La aplicación nos ofrece la mayoría de opciones que la aplicación principal, al menos las más básicas como los chats (por supuesto), mensajes en grupo, stickers y compartir imágenes. También podremos añadir a todos nuestros amigos de Line a través de su ID o número de teléfono. Y la cuenta que ya tuviéramos en Line, nos sirve aquí.
No tendremos acceso a las llamadas de audio y vídeo, por lo que quienes usen Line como un sustituto del teléfono esta app no les servirá. Quienes utilicen Line como una alternativa a WhatsApp, este Line Lite es justo lo que buscaban.
La nueva app tiene un diseño bastante simple, fondo blanco, unas cuantas opciones y poco más. No encontraremos las numerosas opciones del Line completo pero a cambio ganamos en estabilidad y rendimiento.
Esta aplicación nos recuerda a Facebook Lite, una versión ultraligera de la red social. Fue muy bien recibida porque la verdad es que iba muy rápida, aquí pasa algo parecido. De hecho en Line Lite lo tenían más fácil, ya que solo necesitaban quitar aquellas opciones más pesadas como las llamadas o el vídeo.
De momento la aplicación en Google Play se puede descargar de manera gratuita en solo 11 países, entre los que se incluye México y Colombia. Para los demás nos saldrá no disponible.
Aquellos que quieran probarla ya pueden hacerlo a través del APK de Line Lite que os dejamos a continuación. Se descarga en un segundo y podréis tener Line más rápido que nunca y en español.
Más información Line News