Las llamadas VoIP pueden ser la solución de muchos para ahorrar en la factura del teléfono, y WhatsApp se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas para hacerlas. WePlan quiere ayudar a calcular cuánto ahorras con las llamadas de WhatsApp, y ahora controla el consumo exacto de todas esas llamadas.
En la compañía comprada por Facebook están que no paran: primero empezaron a llegar las llamadas a través del servicio, luego fue Material Design, y ya se rumorea que las videollamadas podrían ser la siguiente función en aterrizar. WhatsApp quiere convertirse en la aplicación a la que recurramos para comunicarnos de cualquier forma, y por el momento lo están consiguiendo (lo siento, adictos a Telegram).
El caso es que en Weplan tampoco paran: esa aplicación que nos ayuda a controlar nuestro consumo para ahorrar en nuestra tarifa, de la que ya hemos hablado en El Androide Libre, también se actualiza con una función curiosa y útil, porque ahora mide el consumo de datos que estas llamadas de WhatsApp tienen en nuestra tarifa de datos.
Con esta actualización, Weplan quiere ayudarnos a conocer cuantos datos gastan exactamente las llamadas de WhatsApp. La primera vez que abrimos la aplicación nos notificará de la nueva función, llevándonos a la pantalla necesaria para dar los permisos de lectura de notificaciones que necesita para funcionar. Una vez lo hemos hecho, sólo tenemos que entrar al apartado de datos dentro de nuestro consumo, y pulsar sobre la pestaña de VoIP WhatsApp para acceder a los datos.
Como podéis ver en las capturas, las estadísticas nos aportan información de toda clase: el tipo de llamada que hemos hecho, el consumo exacto, y cuanto hemos llegado a ahorrar en comparación a nuestra tarifa de llamadas habitual. También nos aparece la red con la que hemos hecho la llamada, y un resumen al principio de cuánto tráfico se ha ido en cada red. Eso sí, no contabiliza las llamadas perdidas, sólo nos informa de las llamadas que han conectado con éxito.
La actualización ya está disponible, y debería llegar a vuestros dispositivos vía Google Play: lugar donde podéis descargar gratis la aplicación si no sois usuarios y queréis probarla. Además, el equipo de Weplan nos comenta que con esta actualización llegan a Venezuela y Panamá, dando servicio a más países de habla hispana.