Facebook añade críticas de restaurantes

Facebook añade críticas de restaurantes

Aplicaciones

Facebook añade críticas de restaurantes

Zuckerberg está decidido a que su red social no se limite a enlazar el contenido sino que también lo aloje. Ahora, Facebook añade críticas de restaurantes.

27 mayo, 2015 09:24

Zuckerberg sigue en su carrera por conquistar Internet y va añadiendo funcionalidades que hasta hace no mucho eran propias de otro tipo de páginas. Si hace poco hablábamos del proyecto de la red social alojar contenido de medios directamente, ahora Facebook añade críticas de restaurantes.

Sin embargo, de momento no serán los propios usuarios quienes se encarguen de estas reseñas, como ocurre en Foursquare por ejemplo, sino que estas irán a cargo de una serie de publicaciones que han llegado a un acuerdo con Facebook entre las que se incluyen New York Magazine, Bon Appétit, the San Francisco Chronicle o Condé Nast Traveler. De esta manera, al entrar en la página de un restaurante veremos también estas críticas.

Esta función estará disponible a partir de hoy en ciertos restaurantes de Estados Unidos a modo de prueba seguramente no tardará demasiado en extenderse al resto del mundo. Un sumario de estas críticas aparecerá en la página del restaurante y al acceder a él esta nos llevará a la página en Facebook del medio que la publica.

Facebook y su carrera por alojar contenido y no sólo enlazarlo

Es un nuevo paso de Facebook en su intento de alojar contenido de calidad directamente en la red social en vez de limitarse a enlazarlo a páginas externas, algo que ya habíamos visto con su Instant Articles y que busca facilitar la lectura cuando se navega a través de la aplicación para móviles, además de aumentar el tiempo de estancia de los usuarios, ofreciéndoles un ecosistema del que no necesitan salir.

Las críticas de restaurantes y de locales es algo que tradicionalmente siempre ha funcionado muy bien en Internet y que muchas grandes empresas de la red han buscado potenciar en los últimos tiempos, como Yahoo a través de su acuerdo con Yelp o como cuando Google al comprar Zagat, por lo que no es de extrañar que Zuckerberg también haya querido poner sus garras sobre ella.

Vía Mashable