Facebook forzará a los usuarios a descargar Messenger para seguir mandando mensajes

Facebook forzará a los usuarios a descargar Messenger para seguir mandando mensajes

Aplicaciones

Facebook se plantea introducir juegos en Messenger

Después de permitir aplicaciones de terceros en la plataforma, Facebook se estaría planteando introducir juegos en FB Messenger, su app de mensajería.

18 mayo, 2015 20:25

Desde que Facebook compró Whatsapp hace casi ya año y medio muchas veces se ha sacado a debate cómo iba a convivir el rey de la mensajería instantánea con la plataforma Messenger. Desde Menlo Park, en numerosas ocasiones, han tomado decisiones para fortalecer este servicio y que no caiga en el ostracismo ante el empuje de la app creada por Jan Koun. Así, Mark Zuckerberg decidió que para poder leer privados de tu perfil de Facebook y enviarlos desde el móvil habría que instalarse esta aplicación, lo que supuso un crecimiento notable, como si se le hubiese inyectado la hormona del crecimiento.

Más recientemente en marzo, se presentó la posibilidad de crear apps exclusivas para este soporte. Sin embargo, la mayoría de las mismas han sido utilidades muy simples y los propios desarrolladores lamentan la dificultad para atraer nuevos usuarios. Esto podría cambiar próximamente porque ahora Facebook se estaría planteando abrir la puerta a los juegos para Messenger.

Juegos en FB Messenger, más fidelidad y más ingresos

Según The Information, en una información que recogen otros sitios como The Verge, Facebook ha confirmado que está tanteando a los creadores de juegos para que diseñen y desarrollen nuevos títulos para crear una colección de juegos en FB Messenger y que se distribuyan a través de la tienda de aplicaciones de plataforma. Sin embargo, parece que quedan muchos interrogantes por resolver. Entre otras dudas, surgen la del formato de los juegos o la exclusividad para atraer a los usuarios. Hay que  también ver si Messenger sería un canal únicamente para conectar a los jugadores, algo así como un login en el que localizar y retar a tus contactos.

Los juegos serían vistos por la dirección de la red social como una manera de conseguir más fidelidad, tiempo invertido y más ganancias en Messenger, que ya cuenta con una importante parroquia de 500 millones de usuarios.

Vía | The Information | The Verge