La guerra del streaming: Meerkat sale de beta y Periscope no da señales de vida
Meerkat sigue avanzando en Android. La compañía ha anunciado que deja la beta y lanza una versión estable.
14 mayo, 2015 09:16Meerkat y Periscope son dos de las aplicaciones de streaming de vídeo que los usuarios de Android han estado esperando con ganas a verlas colgadas en Google Play. Ambas plataformas permiten a sus usuarios la emisión y transmisión de vídeo en vivo a través de los perfiles de Twitter, que casualmente es propietaria de la segunda de ellas. En la App Store de iOS llevan compitiendo bastante tiempo pero en lo que a Android se refiere es Meerkat quien avanza a pasos agigantados. Si a principios de este mes, la compañía anunciaba que lanzaba una beta para este dispositivo, ahora, apenas dos semanas después, ha quitado la etiqueta de ‘En pruebas’ y ha puesto en marcha una versión estable de la misma.
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Basta con lanzar la app, activar la opción de streaming y automáticamente todos nuestros followers en Twitter pueden acceder a la transmisión en vivo. Aquellos que tengan también instalada Meerkat en su teléfonos recibirán una notificación de que ha comenzado esa emisión. A partir de ahí, la plataforma permite comentar e interactuar con el autor del vídeo.
Sin noticias de Periscope para Android
Mientras Meerkat, la app que se identifica con el logo de un suricato, va quemando etapas en Android, Periscope todavía no ha dado señales de vida. A principios del mes pasado anunció que trabajaba en una versión para Android, pero aún no ha culminado este trabajo y todavía no hay fecha para que esté disponible en Google Play.
En las últimas semanas, estas apps han sido protagonistas de un enconado debate después de que varias cuentas de Periscope se utilizasen para retrasmitir el combate televisado de Mayweather y Pacquiao tomando imágenes de canales de pago. Incluso, el CEO de una compañía como T-Mobile reconoció que vió la pelea a través de una de estas cuentas, de las que muchas de ellas han sido suspendidas.