Las conversaciones de Hangouts no son seguras y no utilizan cifrado completo
Google ha admitido que no utiliza cifrado completo en Hangouts, por lo que la empresa puede interceptar en cualquier punto las conversaciones.
12 mayo, 2015 16:39Tras el escándalo de la campaña de vigilancia de la NSA y las cientos de revelaciones de Edward Snowden, muchas aplicaciones intentaron explotar el negocio de la anti-vigilancia y la privacidad en cosas como la mensajería o las llamadas. A pesar del éxito relativo de algunas de estas plataformas, lo cierto es que la mayoría de personas siguen utilizando las apps que tradicionalmente han venido utilizando como Whatsapp, iMessage o Google Hangouts dependiendo el sistema operativo que utilicen.
Mientras compañías como Apple aseguran que los que solo el emisor y el receptor pueden ver o leer el contenido de los mensajes que se intercambian en sus aplicaciones, Google ha mantenido siempre como tónica general un silencio sobre su popular servicio Hangouts, remitiendo a los términos de uso que recogen que «su información será encriptada para que sea más segura», sin hacer mención expresa al tipo de cifrado que utiliza.
Ahora Google ha admitido que no utiliza cifrado de punto a extremo a extremo en Hangouts. Es decir, al no utilizar una encriptación completa. Esto quiere decir que la compañía puede, por ejemplo en el caso de recibir una orden judicial, intervenir las comunicaciones y revisarlas, accediendo los mensajes y las conversaciones.
El problema ha sido reconocido por la propia compañía en un encuentro que mantuvieron diferentes miembros del equipo legal del buscador con usuarios de Reddit acerca de vigilancia gubernamental.
Vía | 9to5Google