Las mejores aplicaciones para seguir la letra de las canciones en Android

Las mejores aplicaciones para seguir la letra de las canciones en Android

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para seguir la letra de las canciones en Android

A veces uno está escuchando una canción y quiere saber qué dice. Estas son las mejores aplicaciones para seguir la letra de las canciones en Android.

5 mayo, 2015 19:35

Escuchar música es una de las actividades más vinculadas al smartphone, que ha logrado por completo sustituir al MP3 de nuestros bolsillos. Y muchas veces al escuchar ciertas canciones nos viene la necesidad de seguir la letra, y bien sea porque quien canta vocaliza peor que Shakira o porque es en otro idioma, necesitamos algo de apoyo.

Estas son las mejores aplicaciones para seguir la letra de las canciones en Android. Un primer paso para ser el rey del karaoke.

Musixmatch

Una de las aplicaciones más completas para acceder a las letras de las canciones que estés escuchando. Permite reproducir la música que tengas guardada en el dispositivo y automáticamente irá mostrándote la letra a medida que avancen las canciones. Además, también tiene una opción para identificar la canción que está sonando y mostrarte la estrofa que esté sonando en ese momento (si pillas la canción a la mitad, comenzará a mostrarte la letra en ese punto).

Además también identificará las canciones que estén sonando en otras aplicaciones como Spotify o Play Music y te ofrecerá la opción de mostrarte sus letras en una ventana flotante. Musixmatch está perfectamente adaptada a Material Design y su aspecto visual es magnífico, además de ser compatible con Chromecast. Sin duda, una de las mejores opciones.

Soundhound

Un clásico de las aplicaciones musicales no podía faltar en esta cita. Además de identificar la canción que suena, también ofrece de seguir su letra a tiempo real. En caso de que la pieza que busques no esté en su base de datos, Soundhound realizará una búsqueda en Google y te ofrecerá los resultados, algo mejor que el simple «match not found» de otras aplicaciones similares. Igual que Musixmatch, la aplicación identificará el punto en el que has comenzado la canción y te permitirá seguir su letra a partir de ahí.

Shazam

Una de las pioneras en la identificación de canciones, se ha quedado algo atrás en relación de sus competidores, pero aún así sigue siendo una muy buena opción. Shazam también permite acceder a las letras de las canciones que hayas «shazameado», aunque no seguirá el ritmo de la canción, sino que tendrás que hacerlo a la antigua usanza.

Lyrically

Si quieres acceder rápidamente al contenido de Lyric Wikia, esta es tu aplicación. Te permite buscar por canción, artista o incluso letra: si pones en el buscador una estrofa de una canción Lirically te encontrará las coincidencias, y así no tendrás que preguntar a tu amigo eso de «Sí, hombre, la canción esa que decía lo de «ay, torito guapo». Además, la aplicación identificará automáticamente la canción que esté sonando en el terminal para así tener un acceso más rápido a ella.

QuickLyric

Otra aplicación que identifica la canción que está sonando en tu terminal y que te muestra su letra. QuickLyric es sencilla pero muy funcional y perfectamente adaptada a Material Design. Basta con darle al botón de refrescar para que te muestre los versos de la música que estás escuchando. Además, QuickLyric permite guardar en tu teléfono las letras para consultarlas en cualquier otro momento.

¿Y Google Now?

De momento, Google Now ya es capaz de identificar canciones. Para hacerlo sólo hay que abrir el asistente mientras suena una canción, entonces en la parte inferior derecha aparecerá el icono de una nota musical. Al presionarlo nos informará de qué es lo que estamos escuchando además de ofrecernos el acceso al tema en Google Play Music, pero de momento no nos facilitará la letra.

Pero decimos de momento porque el buscador sí que muestra letras como tarjetas de Google Knowledge si buscamos el título de una canción junto a la palabra «lyrics». De momento esta opción sólo está disponible en su versión de escritorio en inglés, pero es bastante probable que dentro de no mucho esta opción acabe integrada también dentro de Google Now.