Cómo utilizar Inbox en cuentas de Google Apps

Cómo utilizar Inbox en cuentas de Google Apps

Aplicaciones

Cómo utilizar Inbox en cuentas de Google Apps

Los usuarios de la suite empresarial de Google han tenido que esperar, pero ya se puede utilizar Inbox en cuentas de Google Apps. Tutorial paso a paso.

5 marzo, 2015 20:16

Inbox es una de las nuevas características más curiosas que ha introducido Google en su forma de gestionar el correo, tratando los emails como si de recordatorios se tratara, algo similar a lo que hizo Mailbox pero con una interfaz bastante diferente.

Hasta ahora, estaba disponible sólo por invitación para usuarios con cuentas de Gmail, pero a partir de ahora Inbox ya está disponible para Google Apps for Work, la suite empresarial de Google que permite, por ejemplo, tener una cuenta de Gmail con un dominio personalizado. A partir de ahora ellos también podrán utilizar Inbox en cuentas de Google Apps.

Cómo activar Inbox en mi cuenta de Google Apps

Para activar Inbox en cuentas de Google Apps, el administrador debe seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la consola de administración.
  • En el panel de control, ir a Aplicaciones -> Google Apps -> Gmail -> Configuración avanzada
  • En la sección Organizaciones, resalta la organización de nivel superior o la unidad organizativa para la que quieres activar Inbox.
  • En la pestaña Configuración general, desplázate hacia abajo hasta Configuración de usuario final > Inbox by Gmail y marca las casillas de la sección Inbox by Gmail.
  • Guarda tus cambios

Una vez activado, para acceder a Inbox debes instalar seguir las instrucciones que encontrarás en la invitación que te llegará por correo para activar la versión para móviles. Una vez activada, podrás acceder vía web en inbox.google.com. Cabe recordar que Inbox no sustituye en ningún momento a Gmail, y que podrás acceder a cualquiera de las dos en cualquier momento de forma indistinta.

Google sigue trabajando para mejorar Inbox, si hace unas semanas vimos como su versión web ampliaba su compatibilidad a otros navegadores como Firefox o Safari, esta semana su versión para Android ha recibido una actualización con novedades como la personalización de las notificaciones, dejando claro que Google apuesta por Inbox y que no es sólo un experimento extraño que vaya a abandonar en un rincón al poco de lanzarlo.

Más información Google Support