Space Sketchr, cuando dibujar pasa a otro nivel gracias a Project Tango

Space Sketchr, cuando dibujar pasa a otro nivel gracias a Project Tango

Aplicaciones

Space Sketchr, cuando dibujar pasa a otro nivel gracias a Project Tango

Space Sketchr demuestra las posibilidades de Project Tango: utilizar el espacio real como zona en la que dibujar y moverse por ella.

11 febrero, 2015 11:01

¿Os acordáis de Project Tango? Es uno de los tantos proyectos que Google tiene en marcha, de esos con los que nos deja con la boca abierta pensado «el futuro era esto«. Ya hemos hablado de Tango en otras ocasiones, forma parte de ATAP, la sección de investigaciones avanzadas dentro de Google (de donde, por ejemplo, también sale Ara, el smartphone modular).

Las primeras veces lo vimos con una apariencia de smartphone, pero meses más tarde, con el progreso del proyecto, Tango llegó en versión Tablet, un auténtica bestia con un Tegra K1 como procesador 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Esta tablet dispone de los sensores adecuados para detectar el espacio de un entorno y procesarlo para crear escenarios en 3D, todo en tiempo real.

El potencial de Tango está ahí, las utilidades de esa tecnología son variadas, por eso Google decidió distribuir esos primeros modelos entre desarrolladores que fuesen capaces de explotar sus sensores, crear aplicaciones y utilidades para sacarle partido a Tango.

Space Sketchr, dibujando en un entorno por el que puedes moverte

Hoy conocemos Space Sketchr, creado por el equipo Left Field Labs, uno de las primeros y más llamativas formas de utilizar Project Tango. Se trata de una aplicación que demuestra el potencial de Tango ya que permite dibujar en en el espacio, en entornos 3D. Es decir, gracias a que la tablet Project Tango puede reconocer una habitación, con Space Sketchr podemos convertir todo ese espacio en una zona de dibujo.

Claro, al tratarse de un espacio «real», podemos movernos por él físicamente, andando por la habitación y cambiando de ángulos para «encontrar» los demás dibujos o partes del dibujo. Se trata de una versión prematura, pero aun así, imagina poder dibujar o crear una escultura al mismo tiempo que te mueves por ella.

Obviamente no podemos disfrutar de la App, ya que es necesario disponer de una Tablet Project Tango, pero es un paso más hacia un nuevo tipo de aplicaciones que pueden ir surgiendo en los próximos años. ¿Veremos el sistema de sensores de Tango miniaturizado y puesto en un smartphone en el mercado?, ¿incluso cómo un módulo de Ara?, quién sabe.