Sony Lifelog quiere convertirse en la alternativa de Google Fit y libera su servicio

Sony Lifelog quiere convertirse en la alternativa de Google Fit y libera su servicio

Aplicaciones

Sony Lifelog quiere convertirse en la alternativa de Google Fit y libera su servicio

Sony Lifelog Web, un nuevo portal web de la conocida app. Además, ha anunciado una API abierta para los desarrolladores.

7 enero, 2015 20:04

Sony ha anunciado Lifelog Web, la versión Web de la ya conocida aplicación de Sony para monitorizar nuestra actividad. Una nueva forma de acceder al servicio que nos permite crear nuestros propios objetivos, controlar nuestro progreso y una gran cantidad de opciones referentes a nuestra salud y entretenimiento.

Sony Lifelog Web, nuevo portal para monitorizar tu actividad

Si ya anteriormente os hemos hablado de la aplicación nativa de Lifelog, ahora llega el turno de su versión web. Ahora tendremos una nueva interfaz con una API abierta. Todo ello basado en HTML5, el lenguaje que nos permite optimizar la experiencia visual y de usuario.

Además, la web está optimizada y pensada para cualquier tipo de pantalla: desde un smartphone hasta un PC o un televisor.

La web se encuentra en una fase beta, por lo que podremos enviar nuestra valoración así como ver cómo irá evolucionando mientras Sony recoge datos de la experiencia de usuario, mientras llega una versión definitiva en los próximos meses.

Una nueva API de Lifelog para los desarrolladores

Pero hemos hablado para todo ello de una nueva API abierta. ¿Qué quiere decir eso? Simplemente que cualquier desarrollador tiene libertad para utilizarla (dentro de las limitaciones de la propia API), por lo que acceder a todos estos datos que Lifelog monitoriza del usuario está al alcance de nuevas ideas y nuevos conceptos que algunas mentes puedan descubrir y desarrollar.

Comunidad y ecosistema, conceptos clave para el éxito

Todo esto nos lleva a que la idea que tiene Sony en mente es la de crear una comunidad en base a Lifelog. En este caso, se trata de una comunidad que nos permita cuantificar nuestra vida.
Y es precisamente en este punto donde dispositivos como los wearables pueden provocar un auténtico boom, ese boom que aún seguimos esperando. Porque si Sony consigue crear un ecosistema con todos sus productos, todo esto repercutirá en lo que podríamos llamar la experiencia Sony a la que muchos usuarios se sumarían.
Usuarios que empezarían a ver los smartwatches y las pulseras cuantificadoras como otra pieza de la experiencia total de usuario que la compañía pretende ofrecernos. Por eso, dispositivos como la pulsera Sony SmartBand o el último modelo de su reloj, el Sony SmartWatch 3, tienen mucho que aportar en este sentido, en un intento de Sony de que no queden como unos wearables más que, finalmente, acabarán en el olvido.
En resumen, todo esto se trata de un intento de Sony para permitirnos reflejar quiénes somos en el día a día y qué hacemos a través de sus productos. A través de un ecosistema que está naciendo gracias a Lifelog. ¿Te has sumado tú ya a esta comunidad?

Visitar Lifelog Web – Más información en Sony