Samsung Flow: la función compartir de Android potenciada multidispositivo
Samsung sigue buscando la manera de introducir elementos propios en Android. Más allá de su capa de personalización, la empresa coreana tiene una gran cantidad de proyectos interesantes para mejorar el uso de nuestros dispositivos. Poco a poco y gracias a sus smartphones Galaxy o Note, sus nuevos smartwatch Gear S o las Smart TV, están logrando crear un ecosistema propio para rivalizar con el de Google, Amazon o Apple. Una estrategia que no es nueva.
Hoy presenta una nueva función que nos ha parecido muy curiosa, se trata de Flow. Es un sistema accesible por ahora en beta y por invitación que nos permitirá cambiar del teléfono a la tablet, al ordenador, al reloj o a la TV sin perder lo que estemos haciendo.
Flow se compone de tres opciones: Transfer, Defer y Notify. Vamos a explicarlas pero todas aprovechan el menú compartir de Android. En vez de enviar algo por correo o a las redes sociales, lo enviaremos a Flow. Y automáticamente el dispositivo cercano compatible (de momento los Samsung) recibirá lo que estemos haciendo, pero hay más.
Transfer es la opción básica. Buscamos por ejemplo en Google Maps una dirección y la enviamos al Gear S para que nos de instrucciones o a la TV para ver el mapa en grande.
La siguiente es Defer, que nos permite posponer una tarea y retomarla en otro dispositivo cuando queramos. Un ejemplo es un texto que estemos escribiendo en la tablet y queremos verlo luego en el móvil, podremos enviarlo y quedarnos justo en la misma línea donde estábamos.
Finalmente está Notify, que nos recuerda a Pushbullet y la sincronización de notificaciones entre el móvil y el ordenador. En este caso funcionaría también en el televisor. Estas viendo la tele tranquilamente pero si te llaman al móvil te saldría un aviso.
De momento estamos en beta y parece que Samsung quiere seguir perfeccionando este sistema. Nos gusta que los fabricantes intenten proporcionar sus métodos para sincronizar dispositivos y Flow tiene buena pinta. Aquí os dejamos el vídeo oficial y lanzamos la pregunta; ¿cuál es vuestro método favorito para pasar información de un aparato a otro?
Más información Samsung Flow