Fast for Facebook, la alternativa ligera del cliente oficial de Facebook

Fast for Facebook, la alternativa ligera del cliente oficial de Facebook

Aplicaciones

Fast for Facebook, la alternativa ligera del cliente oficial de Facebook

21 octubre, 2014 11:17

Si por algo se conoce el cliente oficial de Facebook, además de por ser la mejor forma de disfrutar de esta red social, es por la lentitud y la poca optimización de la aplicación. Ejecuciones en segundo plano, sincronización activa, en pocas palabras, una forma rápida de consumir batería que te podría servir para otras ocasiones.

Optimización y fluidez, lo que le falta al cliente oficial de Facebook

Pero si por algo se caracteriza la comunidad de desarrolladores de Android es porque corregir los fallos que pueda haber o suplir las carencias de ciertas aplicaciones. Por esto nació Fast for Facebook, una aplicación que como su propio nombre indica, es ligera y rápida para que la navegación por la red social sea más óptima.

Transiciones, barras laterales y una gestión que a mi personalmente me gusta más. Me gustan las barras laterales porque es una forma fácil de organizar una aplicación. Además tiene una apariencia muy agradable con una interfaz plana. El único inconveniente es que como aplicación gratuita que es, contiene publicidad. Demasiada diría yo. Por algún lado tendrán que ganar beneficios los desarrolladores, ¿no?

La aplicación como ya dijimos es gratuita pero con publicidad. Claro está, para quienes quieran quitar los anuncios donar a la comunidad de desarrollo, tienen a su disposición una versión PRO por el precio de 1,99€. Un precio no muy elevado y que te ofrece un cliente más optimizado y para mi gusto, más fácil de usar que el oficial.

El hecho de que nazcan aplicaciones alternativas a las originales en la Play Store no es más que las exigencias de muchos usuarios llevadas a cabo en la realidad. Por ejemplo Twitter tiene una gran cantidad de aplicaciones alternativas como Fenix o Talon, pero añaden algún otro tipo de funciones o una interfaz distinta.

Pero en el caso de Facebook, es porque es mucho más liviana que su versión original. De este modo se puede usar en terminales con menos recursos o dispositivos con limitaciones de espacio. O el simple hecho de hacer que vaya más fluida significa que algo no va bien en la aplicación oficial. Facebook debería de optimizar su aplicación sí o sí.

Y vosotros, ¿conocéis algún otro cliente de Facebook interesante?