Fragment: haciendo nuestras fotografías únicas
Tenemos muchísimas aplicaciones de edición de fotografías en Android: algunas como el Photoshop de Adobe van destinadas a los profesionales que quieran tener la misma libertad que en ordenador, otras como Snapseed lo hacen más sencillo para aquellos que no quieran complicarse, alguna que otra como Facetune va destinada a un apartado en concreto…
Fragment se diferencia de todas estas aplicaciones en el apartado artístico: su función no es que salgamos mejor en una foto o mejorar aspectos como la iluminación, sino que se centra en dar un efecto prismático a nuestras fotografías, como si las estuviéramos viendo a través de un caleidoscopio.
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: sacamos una fotografía con la cámara o seleccionamos una de la galería, y podemos seleccionar uno de los muchos efectos prismáticos con los que cuenta la aplicación. Vemos los resultados en tiempo real, y podemos colocar y editar las características de cada efecto para que quede justo como nosotros queramos.
Podemos rotar, redimensionar, hacer zoom, recortar… todo ello cuanto queramos, y una vez hayamos terminado podemos compartir el resultado final con quien queramos con un sólo toque. Y si queremos seguir colocando efectos, podemos refragmentarla todo lo que queramos.
Fragment cuesta 1.50€, y podemos descargarla de Google Play para empezar a dar efectos a todas nuestras fotografías.
Más información | FragmentApp