Entre todos los reproductores existentes para PC, MediaMonkey consiguió hacerse un hueco. En 2012 llegó a Android, como ya os contamos en su día, aunque en versión Beta pero prometía muchísimo. Finalmente tras más de 2 años, MediaMonkey llega oficialmente y en versión final a Google Play.
MediaMonkey viene cargado de funciones para satisfacer a todos los amantes de la música, que encontrarán en él un reproductor muy completo. Su característica estrella es la sincronización con MediaMonkey para Windows de listas de reproducción, canciones y toda su información (calificaciones, letras, info del archivo, historial de reproducción, etc.).
Tras años en Beta, llega la versión final de MediaMonkey a Android
Se puede gestionar música, audio libros, podcats, vídeos, navegar por ellos según artistas, álbumes, géneros, listas, así como asignar etiquetas personalizadas para una mayor organización. La reproducción por carpetas no falta, así como el equalizador integrado, widget para el lockscreen (Android 4.2 o superior) y muchísimo más.
La interfaz mantiene una estética Holo oscura, aunque en algunas partes la información se amontona debido a la gran cantidad de opciones y puede resultar un poco confuso. La navegación por ella es fluida y tiene soporte para gestos y letras.
El reproductor MediaMonkey es gratuito desde Google Play, aunque si se quieren obtener más funciones, también existe la versión Pro con un coste de 2.62€. En ella se desbloquea la sincronización vía WiFi con la aplicación de escritorio (la versión gratuita sólo es por USB), además se añade el soporte para dispositivos y servidores UPnP/DLNA, así como mayores opciones de gestión y organización.