Uno de los fallos que veo en Android lo encuentro en su pantalla de bloqueo. En mi caso, me parece un poco incómodo tener que deslizar hacia abajo la barra de notificaciones para revisar todas mis notificaciones. Si no hablamos ya que si tenemos algún tipo de bloqueo como patrón o PIN, para ver las notificaciones tenemos que desbloquear el dispositivo.
Pero como para todo en Android hay solución, hoy os traemos una aplicación que sustituirá vuestra pantalla de bloqueo. Trayéndote así todas las notificaciones para que no tengamos que recurrir a la barra de notificaciones.
SlideLock permite gestionar notificaciones desde la pantalla de bloqueo
SlideLock es una aplicación que sustituye tu actual pantalla de bloqueo para mostrarte, sin necesidad de desbloquear tu Android, todas las notificaciones recibidas.
Una de las cosas que me ha sorprendido de SlideLock es que si la instalamos en un dispositivo con Android KitKat, podremos tener modo inmersivo. Ocultándose así la barra de navegación y de estado para una estética, que a mi parecer, me parece más elegante. Si queremos mostrar estas barras tendremos que deslizar desde arriba hacia abajo y saldremos de el modo inmersivo.
No sólo muestra las notificaciones recibidas, sino que también podremos interactuar con ellas. Esto quiere decir que deslizando hacia la derecha la notificación, desbloquearemos el terminal y accederemos directamente a la aplicación. Mientras que por otro lado, si deslizamos hacia la izquierda la eliminaremos de la lista. La verdad es que esto me ha encantado.
Además, la aplicación también te permite interactuar con la pantalla de bloqueo en sí. ¿Qué quiere decir esto?, que si deslizamos hacia la derecha, no sobre una notificación, desbloquearemos el terminal. Y si deslizamos hacia la izquierda, accederemos a la cámara.
Sobre el tema de la seguridad, la aplicación nos permite también configurar un bloqueo de pantalla. Deslizaremos como habitualmente hacia la derecha pero entraremos en el desbloqueo por defecto de Android con el patrón o PIN que hayamos elegido. Así que si temíais por la seguridad de vuestro dispositivo, esto os quitará esa preocupación.
Menú de configuración muy completo y personalizable
Si accedemos a su menú de configuración, podremos seleccionar las aplicaciones cuyas notificaciones queremos que se nos muestren. Por defecto vienen todas activadas, así que una vez instaléis la aplicación os aconsejo pasar por los ajustes. Además, en sus ajustes podremos configurar muchos aspectos de la aplicación, como el formato de hora o la vibración.
Podéis descargar SlideLock desde la Play Store de forma gratuita. Aunque si queréis disfrutar de todas sus ventajas y eliminar la publicidad en el menú de configuración de la aplicación, tendréis que pasar por caja y pagar 2€.
Las funciones extras de pago que trae SlideLock son la personalización de la barra de estado en la pantalla de bloqueo, modificar el patrón de vibración dependiendo de la notificación, sincronizar tus notificaciones con un reloj Pebble, fondos de pantallas alternativos entre otras cosas. Creo que si os gusta la aplicación porque es útil para vosotros y además, queréis disfrutar al completo de todas las funciones que trae la aplicación, dos euros no son nada comparado con el trabajo que hay tras esa aplicación.
Si ya era difícil conquistarme más que Cover, SlideLock lo ha conseguido. Soy de esas personas que suelen revisar sus notificaciones a menudo y me resulta pesado tener que bajar la barra cada vez que quiero hacerlo. Así que el hecho de que se me muestren todas las notificaciones y además, cuidando la estética, ha conseguido que sea mi pantalla de bloqueo por defecto.