Si publicáramos una noticia cada vez que una compañía con repercusión social registrara una patente, el 99% de los artículos serían patentes: a las compañías grandes les gusta y mucho registrar a su nombre cualquier idea que surja, sea lo ridícula o inútil que sea.
El caso es que Google registró a finales de 2011 (pero ha sido ayer cuando la oficina de patentes de EEUU ha hecho pública) una patente sobre lectores de libros electrónicos que podría ser muy interesante si se llega a aplicar: podría suponer un verdadero paso entre el papel y la tinta electrónica, además de que el sello de Google podría suponer algún que otro detalle interante.
El dispositivo que Google ha patentado recientemente es un lector de libros electónicos que se desmarcaría de sus rivales utilizando dos pantallas de tinta electrónica: estas dos pantallas están situadas de forma que simulan la forma de un libro. Un motivo de esta forma podría ser que las pantallas de e-ink hacen un buen trabajo al replicar una página real, pero quizás la forma que tenían los lectores hasta ahora ha sido lo que les ha quitado en parte el éxito.
Por otra parte, en la patente también podemos ver que el dispositivo contaría con detalles como una cámara que mantendría un control sobre tus ojos mientras lees, para saber que pantalla estás mirando y actuar en consecuencia. Además, si es que esta idea se llega a poner en práctica, no sería de extrañar que Google dotara al dispositivo con sincronización con Play Books: sincronización con Google Play y todos los libros que tengamos en nuestra cuenta de Google.
Por desgracia, y más teniendo en cuenta la fecha de entrada de la solicitud, todo esto se queda en una patente de un hipotético dispositivo. Ha llovido mucho desde finales de 2011, y Google ha lanzado multitud de dispositivos, pero ninguno ha contado con la mencionada pantalla de tinta electrónica. ¿Podríamos verlo en el futuro en algún dispositivo de Google o todo esto se queda en sueños sin cumplir?
Fuente | AndroidPolice