Nine - Exchange ActiveSync, consulta todos tus correos, incluyendo las cuentas Exchange
Una de las funciones con las que los llamados smartphones empezaron fue la de tener la posibilidad de llevarnos nuestro correo a cualquier parte. Esta función ha ido dejando paso a otras que han resultado ser mś importantes para los usuarios, pero siempre podremos consultar nuestro correo desde Android sea Gmail, Hotmail o nuestro propio servidor de correo.
Probablemente muchos de vosotros conoceréis Exchange ActiveSync o EAS, un protocolo de sincronización de email, calendarios… que ideó Microsoft para sus productos y que ha pasado a ser un estándar. Y, probablemente, gente que esté en un entorno empresarial lo utilizará (o lo ha utilizado) en su día a día.
La aplicación que os presentamos en este artículo cuenta con una función que valorarán mucho los usuarios del servicio: nos permite utilizar, además de cualquier cuenta de correo que podamos tener en servicios como Office 365/Outlook/Hotmail o GMail, nuestras cuentas hospedadas en servidores Exchange o en servidores que acepten Exchange ActiveSync. Reune todas nuestras cuentas en un sólo lugar, y lo hace con un diseño Holo.
Nine, además de la ventaja de que es capaz de sincronizarse con todos esos servicios, lo hace fácil y agradable para el usuario. Por ejemplo, nada más instalar la aplicación, con introducir los datos de nuestra cuenta será suficiente en la mayoría de los casos: Nine se ocupa de buscar los datos necesarios para conectar automáticamente. Si no los consigue de esta forma, o si lo hace mal, podremos editarlos a mano como siempre.
Pero no sólo se queda en un cliente de correo bastante completo, sino que también se sincroniza con el calendario y los contactos de nuestra cuenta (y próximamente con más cosas como nuestras notas) para dejarlos en las aplicaciones del sistema. Todo ello de forma segura utilizando SSL, algo casi imprescindible.
Nine está disponible en Google Play gratis, pero cuidado: después de haber estado dos semanas instalada en el dispositivo, pide un pago de $9.99 para seguir utilizándolo. Dos semanas son un tiempo suficiente para decidir si nos interesa la aplicación, y si te ha gustado diría que vale la pena.