Floating Touch, un menú flotante para acceder a cualquier cosa en tu Android
Por mucho que nos emperremos en tener mil cosas en nuestro smartphone, las que usamos al final son cuatro, aunque sea por viabilidad temporal. Podemos tener 2000 aplicaciones, pero hay un número que me cabe en las 2 manos, que son a las que necesitamos y queremos tener acceso rápido y directo. Con tal de no tener que buscar en el saco de las 2000, recurrimos a lo que sea, launchers, ROMs, accesos directos, notificaciones permanentes… Cualquier método es bueno para ahorrarnos búsquedas por el móvil.
Pero claro está, unos métodos son mejores que otros. Probablemente ya tenéis un método vuestro, que os convence. Pocos pueden vivir sin el suyo. Pero mi recomendación es que nunca dejéis de buscar (tampoco de leernos), porque constantemente aparecen nuevas herramientas, mejor pensadas y actualizadas a las mejoras de Android. Esas herramientas pueden superar muy mucho a lo que siempre hemos estado acostumbrados. La de hoy creo que no es la primera vez que la vemos, pero no recuerdo que la primera vez de un estilo como este fuera tan bueno.
Floating Touch
Floating Touch es una bolita mágica que nos proporciona acceso a todo aquello que necesitamos dentro de nuestro Android. Esta bolita flota y se mantiene siempre encima del resto de aplicaciones, quedando visible en la pantalla en todo momento. Se adhiere suavemente a cualquiera de los bordes de la pantalla, y la podemos colocar a placer. La bolita es un incordio hasta que la pulsamos, y entonces encontramos nuestra media naranja.
Cuando la pulsamos se abre un menú flotante, con forma circular y 9 particiones, en el centro de la pantalla. Cada una de esas particiones es un botón que nos llevará allí donde queramos. Esto no es así inicialmente, pero como podéis imaginar, son botones que podemos configurar. Podremos cambiar 7 de ellas, quedando 2 fijas con la misma función siempre. Una de las fijas es la zona central del círculo, que al pulsarla nos lleva a la configuración de esta aplicación. En ella tenemos 3 pantallas.
En la primera podremos cambiar el color del panel, y dejarlo acorde a nuestro diseño de nuestro Android. En la tercera podremos cambiar el icono de la bolita, y dejarla con forma de escudo del Capitán América, por ejemplo. También podremos modificar el tamaño y la transparencia de la bolita. Y la segunda va última porque es la buena. En ella podremos configurar los botones del panel uno por uno, exceptuando el del medio y el de la derecha, que es especial.
Es una carpeta con un nuevo menú preconfigurado. Aquí hay interruptores de WiFi, modo avión, brillo, rotación… Lo típico, todo accesible. Tiene truco, porque aunque el botón sea fijo, sí que podemos cambiar cada una de las acciones del interior, poniendo aplicaciones si así lo queremos, usando ese botón a modo de carpeta. En todos los otros botones podremos también elegir tanto interruptores, acciones o aplicaciones. Una vez configurado tendremos un super-menú adaptado a nuestras necesidades.
La bolita nos acompañará allí donde nos movamos, y allí estará el menú con todo lo que necesitamos. Una gozada. El diseño de la aplicación está muy bien, lo hace todo muy fácil, y además es gratis. La versión Pro con pago in-app permite crear carpetas en lugar de botones, cambiar la bolita por un icono personalizado, y todo lo incluido en las futuras actualizaciones.
Por último, si mantenemos la bolita pulsada se ocultará en la barra de notificaciones, útil en situaciones que se vuelva molesta. Es una aplicación que recomiendo probar, tanto si tenéis un método de atajos como si no. Funciona de lujo.
Vía | Droid Life