Sherpa anuncia aplicación para Google Glass y predicción de búsqueda a lo Google Now
Desde esta mañana estamos en el Sherpa Summit, un congreso organizado por el fundador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria, en el que se han juntado altos cargos y CEOs desde Mozilla hasta PayPal.
Durante las conferencias que hemos podido escuchar esta mañana se han hecho pocos anuncios, pero se ha hablado mucho sobre el futuro de Internet, de su funcionamiento y de cómo enfocaremos las búsquedas. Eso por no hablar de, otra vez, la importancia de un HTML5 que lleva tanto tiempo prometiendo ser el futuro, que ya debería ser el presente.
Sin embargo, lo más importante ha venido de boca de Xabi, que ha anunciado dos novedades que llegarán próximamente para Sherpa.
La primera tiene que ver con la forma de funcionar del programa, que desde verano de 2013 cambiará por completo. Como muchos sabéis, Sherpa es un asistente personal al que podemos preguntar y nos da información sacada de muchas fuentes diferentes. A diferencia de Google Now, Sherpa tiene un mecanismo de compresión mucho más avanzado, que nos permite preguntar de forma más natural, sin tener que pensar que estamos hablando con una máquina.
SIn embargo, el futuro de Sherpa sí va ligado a Google Now, al menos en cuanto a concepto. Este verano llegará una actualización en la que el asistente nos dará información sin tener que buscarla, sabiendo lo que solemos buscar y lo que necesitamos, según la situación. No es necesario que preguntemos, por ejemplo, cómo va nuestro equipo. Si Sherpa sabe cuál es nuestro equipo, él nos avisará. Igual con el tiempo y mucha más información.
Pero ese no ha sido el único anuncio. Sin saber la fecha exacta, pero calculan que en torno a finales de 2013, Sherpa llegará a Google Glass con todo lo que ello supone. La apuesta es fuerte y muy complicada, ya que compite directamente con el sistema nativo Google Now, el que supuestamente es el futuro no sólo de la búsqueda de Google, si no de todo su conglomerado.
Buenas noticias para Sherpa, que poco a poco ha ido evolucionando y adaptándose al futuro de la búsqueda en Internet. Veremos si sus nuevas apuestas sirven para hacerles crecer más y más.