Mantén la pantalla encendida cuando uses tu teléfono con Keep Screen On

Mantén la pantalla encendida cuando uses tu teléfono con Keep Screen On

Aplicaciones

Mantén la pantalla encendida cuando uses tu teléfono con Keep Screen On

13 abril, 2013 10:37

Me he encontrado muchas veces con un problema que más de uno seguro que también ha sufrido, y no es otro que se te apague la pantalla cuando estás leyendo tus noticias, navegando, etc.

Los últimos dispositivos de Samsung incorporan un extra que detecta cuándo estamos mirando la pantalla para saber así si debe mantenerla encendida o puede apagarla, y de la misma forma hay algunas aplicaciones en Play Store destinadas al mismo fin. En esta ocasión os traemos una similar, solo que no hace uso de la cámara frontal pero sirve para evitar ese problema.

Keep Screen On, mantén tu pantalla encendida

El principal motivo que tengamos el problema mencionado anteriormente es, al menos en mi caso, que tengo un tiempo muy reducido para que se apague la pantalla, a fin de poder ahorrar el máximo de batería, pero a veces ese tiempo se queda corto para según que cosas y debemos estar tocando la pantalla para evitar que se apague. El problema se agrava cuando le dejas a alguien el móvil.

Hay alternativas como Tasker para que al abrir cierta app, la pantalla se mantenga encendida más tiempo, o accesos directos a la pantalla para cambiar el tiempo en 1 click, pero si no queremos preocuparnos de si estamos usando una u otra aplicación o estar cambiando continuamente el tiempo, podemos usar Keep Screen On.

Su funcionamiento es muy sencillo y se basa en los sensores del teléfono para detectar cuándo lo tenemos en la mano; de esta forma, al detectar que el móvil está en posición horizontal, sabrá que ya no lo tenemos y procederá al apagado automático de la pantalla de una forma más rápida. La sensibilidad del acelerómetro puede cambiarse a nuestro gusto para que el ángulo de detección sea mayor o menor, en función de como cojamos el teléfono, y es una alternativa interesante a tener en cuenta.

La aplicación cuenta con versión gratuita y de pago, la cual incorpora extras como poder desactivarlo al cargar o hacer uso del sensor de proximidad. Como dato, requiere versión 2.0+, pero en cambio no es compatible con Nexus 4, pero imagino que en futuras versiones se solucionará.