Una de las novedades y características más interesantes de Android 4.2 Jelly Bean es la posibilidad de crear usuarios. De hecho, se ha hablado muy poco de ello. Hoy vamos a profundizar un poco más y presentar una aplicación muy, pero que muy, interesante.

Multi-User

Tal como explicaba, en Androido 4.2 podemos crear diferentes usuarios para un mismo teléfono, como si de un ordenador fuese (casi). Cada usuario puede tener su fondo de pantalla y sus ajustes. Incluso nos podemos crear un perfil más de “empresa” o “trabajo” y otro más de ocio e ir cambiando entre ellos. Pero el principal problema y la razón por la que no se usa tanto viene cuando vemos que las aplicaciones no se comparten.

Es decir, que si yo me he comprado e instalado la aplicación X en una cuenta de un usuario, sencillamente no puedo utilizarla en mi otra cuenta. Aunque estén instaladas en el mismo teléfono. Me he de volverla a descargar en el otro teléfono y solo entonces el teléfono optimiza el tamaño de las apps y combina los datos para que ocupe menos. Pero hasta que no realizas la acción de descargar no tienes acceso a dicha app.

Hasta ahora. Gracias al maravilloso mundo de las aplicaciones Root, nos encontramos con pequeñas maravillas como esta. Aunque está aún en fase beta, Multi-user App Share promete bastante. MUAS nos permite compartir nuestras aplicaciones entre todos los usuarios de un mismo teléfono, haciendo que la descarga no sea necesaria pero manteniendo diferentes datos para cada usuario.

De momento funciona bastante bien, no se ha probado del todo con aplicaciones de pago pero sigue mejorando poco a poco. Como hemos dicho, la aplicación aún está en fase beta pero la podéis descargar desde ya en el Google Play. Si sois usuarios root y utilizáis el Multi-User, no dudéis en probarla!