ArmAmp, un nuevo y configurable reproductor de música para nuestro Android
Si sois aficionados a escuchar música desde el teléfono, debéis tener una aplicación favorita para ello. En Android la verdad es que el campo no está muy definido, y existen muchos reproductores, y muchos métodos para hacerlo. Todos los reproductores comparten la mayoría de características y se basan en reproducir el audio. Algunos tienen configuraciones más detalladas o se basan en reproducción de música por streaming.
Hoy veremos un nuevo reproductor en desarrollo. Una vez más, una aplicación que proviene de XDA merece nuestra atención, y aún estando en fase de desarrollo podemos verle maneras. Esta vez no será la aplicación más potente de entre las existentes, simplemente un nuevo reproductor a valorar.
ArmAmp
Esta aplicación tiene un carácter sencillo, y pretende ser tan fácil de usar como un reproductor corriente de un PC. Su interfaz tiene un aire muy simple, pero parece que es algo que se ha buscado en su diseño. Tenemos en la parte superior una barra con los controles típicos de cualquier reproductor. Y en el lateral vemos una barra de color gris, que al pulsarla nos muestra un menú lateral.
En ella encontramos los ajustes que necesitamos tener a mano. Por un lado una función interesante de ArmAmp, un explorador de archivos integrado. Con él buscaremos los archivos de música en la memoria del teléfono. Este método no es mi favorito a la hora de escuchar música, yo prefiero tirar de streaming con algún servicio porque no es cómodo buscar por las carpetas de Android a no ser que lo tengamos muy bien organizado.
Por otro lado tenemos un ecualizador, función reclamada por muchos y en este caso bastante completa. Por último en esta barra rápida tenemos los pulsadores para el modo aleatorio y la repetición de canciones. Una de las características interesantes de ArmAmp es que es capaz de reproducir cualquier archivo de audio, y acepta 5 formatos diferentes de listas de reproducción: m3u, ram, pls, xspf, asx. Las listas son la mejor manera de trabajar con él.
En el apartado de opciones tenemos una buena variedad y utilidad. Reverberación, balances, velocidad de pista, tempos, atenuación, y otras preferencias típicas como acciones cuando conectamos auriculares y demás. También es importante destacar que tiene una notificación permanente con controles integrados, muy cómodo para la reproducción en segundo plano.
La aplicación ni siquiera está aún en Google Play, sinó que tenemos que descargarla desde el hilo en XDA, pero eligiendo la versión específica para nuestro modelo de procesador. Así que ojo. Es gratuita de momento, y sigue en desarrollo por lo que se añadirán funciones con el tiempo.
Fuente: XDA