Google+ ya permite iniciar sesión en aplicaciones web asegurando nuestra privacidad
En sus contínuos intentos de ser algo mas que una red social, Facebook lanzó Connect, su sistema para iniciar sesión en webs de terceros sin necesidad de crear un usuario. Desde entonces su gran éxito ha demostrado que es un pastel muy jugoso para el resto de redes. Al fin y al cabo, para Facebook es otra manera mas de recopilar y publicar datos del usuario. Ahora Google ha decidido aportar su solución al respecto.
Google+ Sign-In es la propuesta de la subestimada red social para iniciar sesión con nuestro usuario de Google +. Sin embargo, desde la compañía han querido eliminar todos los miedos relativos a la privacidad desde el primer momento, seguramente aprendiendo de la experiencia de Facebook. Además, los usuarios de Android contamos con ciertas utilidades únicas.
El proceso es sencillo. Si la aplicación web es compatible solo tendremos que iniciar sesión con nuestro usuario de Google. Entonces se nos presentará una pantalla en la que podremos revisar de manera sencilla todos los permisos que estamos otorgando al desarrollador de la web. También podemos decidir si hacer público que estamos usándola, y qué círculos deben enterarse en caso afirmativo. Además, esas apps no podrán llenar de spam la linea temporal de nuestros amigos. Google ha habilitado una página donde podemos eliminar el acceso a las apps que no queramos seguir usando. Los usuarios de Android además podemos instalar la app de la web en cuestión en nuestro dispositivo una vez que iniciamos sesión con Sign-In.
Google+ Sign-In es otro paso mas para potenciar el uso de esa red social, pero al mismo tiempo lima muchas de las asperezas que se presentan en la competencia. Como usuarios de Android, la posibilidad de iniciar con nuestra sesión en diversos sitios y poder conseguir las apps asociadas al momento es todo un plus.