Consigue logros por usar a diario el móvil con Phoneachievements
¿Alguna vez has pensado que no se te recompensa lo suficiente por usar el teléfono? ¿Alguna vez te has tirado un día entero sin recibir ni un mensaje ni una llamada y has pensado que se trata de una gesta difícil de repetir? ¿Necesitas otro motivo mas para girar tu vida alrededor de tu smartphone? Si es el caso entonces no sufras mas, porque acaba de llegar a Google Play la aplicación perfecta para tí: Phoneachievements.
Los logros son un elemento jugable que, desde que fueron popularizados por Microsoft en su consola Xbox 360, han sido incluídos en todas las plataformas y juegos que existen. Son pequeñas recompensas, que no aportan absolutamente nada al jugador mas allá del orgullo que supone tener una plaquita mas en la colección, pero que ya se han convertido en un elemento mas que cazar y coleccionar.
Phoneachievements aplica ese concepto al uso diario y común de un smartphone, con multitud de logros que se activan cuando ocurren diversos eventos. Dichos logros se dividen por categorías, por ejemplo la de llamadas, que tiene logros tan simples desde hacer diez llamadas, hasta otros mas complejos como llamar al mismo teléfono diez veces durante dos minutos. También hay cierto cruce con otras aplicaciones, ya que hay logros que solo se activarán si tenemos instalada una app particular. Sin embargo la mayoría de los logros se consiguen a largo plazo con un uso diario del dispositivo. También destacan los logros relacionados con el GPS, que se activan cuando visitamos sitios especiales como París o en diversas circunstancias como conseguir una altura determinada.
La app se encarga de recopilar estos logros, y luego podemos compartirlo con nuestros amigos en las diversas redes sociales. No hace mucho ya hablábamos de una aplicación parecida, Fitocracy, que también usa los logros para motivarnos, aunque en ese caso con el objetivo último de mejorar nuestra forma.
Tal vez ese sea el mayor problema de Phoneachievements, que al fin y al cabo no hay ninguna razón clara para recopilar medallitas mas allá del mero hecho de tenerlas. Llegado el caso, puede ser una distracción tan buena como cualquier otra, aunque la mayoría de los logros son difíciles de obtener a corto plazo. El otro punto negativo es que para obtener toda la información necesaria es necesario otorgar a la app una gran cantidad de permisos, algo que comprensiblemente no todo el mundo quiere hacer. En todo caso, Phoneachievements es una curiosidad que permite llevar un registro de nuestro móvil de una manera mas divertida y curiosa.