Hushed, números de usar y tirar para llamar y enviar SMS
En un mundo ultraconectado, como el habitamos, muchas veces nos apetece no dar la cara, y no siempre es fácil. A veces por obligación o privacidad, a veces por gusto; pero todos alguna vez no nos hemos sentido a gusto teniendo que dar nuestro número de teléfono habitual. Se me ocurren situaciones como una venta de segunda mano, un contacto temporal o alguna operación secreta para la CIA (¿quién no se ha visto en esta situación alguna vez?), en la que dar nuestro número personal es un incordio, pero necesitamos estar conectados de alguna forma con esas personas. Para estos momento ahora disponemos de Hushed.
Es cierto que para eso tenemos las redes sociales y nuestra habilidad (que no el contrato que nos hacen firmar) nos permiten hacernos un perfil «falso» que utilizar en estas situaciones. Pero no siempre es posible el contacto vía internet. Por eso os presentamos hoy Hushed, una aplicación que nos permite comprar un número de teléfono de «usar y tirar». Tan sencillo como descargarse la aplicación y acceder al sistema, desde ese momento dispondremos de un nuevo número de teléfono del que podremos deshacernos cuando queramos.
Hushed es una aplicación relativamente nueva y que nos permite mantener a salvo nuestra privacidad. Una pega es que las llamadas se realizan a través de internet (algunas operadoras siguen sin permitir este tipo de conexión en sus tarifas), pero esto es un arma de doble filo ya que nos permite hacer llamadas también desde una tablet cualquiera. Otra de las ventajas es la posibilidad de realizar llamadas tanto nacionales como internacionales. Hushed se integra con nuestro teléfono o tablet y nos permite llamar o enviar SMS a los contactos de nuestra agenda o «apagar» el número cuando queramos para que las llamadas entren directamente al buzón de voz.
Para los que hayais pensado en cometer algún crimen utilizando este método, tengo malas noticias: hay que registrarse en su sistema, la privaciadad se mantiene sólo con respecto a la gente con la que hablemos mediante este nuevo número. Aún así sigue siendo útil para ocultarle nuestros amantes a nuestra pareja. Por lo demás una aplicación totalmente recomendable que de seguro será de mucha utilidad a los usuarios. Probadla y contadnos cómo os va.