Floating Audio Player: El reproductor multitarea

Floating Audio Player: El reproductor multitarea

Aplicaciones

Floating Audio Player: El reproductor multitarea

12 diciembre, 2012 10:57

Sin duda una de las grandes ventajas de Android es la multitarea. Gracias a ella nuestros smartphones rinden como cualquier ordenador al uso. Es más, ya hemos visto en los de más alta gama como pueden ejecutarse varias ventanas sin problemas, algo que en ocasiones es bastante útil. Floating Audio Player es una de esas aplicaciones que aprovechan estas características para funcionar.

Un reproductor especial, que sólo funciona con Android 4.0 y superiores, y que aprovecha la capacidad multitarea del mismo, colocándose como una ventana permanente en nuestro escritorio y que mientras que reproduce la música queda visible aunque nos vayamos moviendo de aplicaciones. Estes donde estes puedes manejar el reproductor, redimensionar la pantalla en tamaño y moverlo de un lado a otro para que sea más cómodo usarlo.

Pero no son las únicas ventajas de las que Floating Audio Player dispone, aunque quizá si es la más llamativa. El reproductor soporta los formatos MP3, OGG, FLAC, WAV y WMV, y dispone de navegador de archivos propio para poder alimentar al reproductor de temas. Viene con los controles habituales de reproducción (play, pause, avanzar o retroceder) más otros cuantos que permiten que la reproducción sea aleatoria, o activando la repetición.

Lo más cómodo es tenerlo en una esquinita de la pantalla, principalmente si usas una tablet, aunque en un móvil también funciona perfecto. Si te molesta que esté activo en pantalla todo el rato siempre puedes minimizarlo, se quedará como una notificación en la barra y podrás volverlo a abrir cuando lo necesites. Es un reproductor bastante ligero, aunque tiene bastantes puntos mejorables.

Añadir canciones al reproductor puede resultar algo engorroso al principio, pero si eres algo organizado y mantienes toda la música en la misma carpeta con hacer el proceso una vez quizá no tengas mayor problema. Se hace complicado y puede mejorar, así como añadir más funciones que mejoren la reproducción en la pantalla de bloqueo. No obstante es un reproductor ideal para pantallas grandes y si tienes curiosidad por ver cómo funciona vale la pena darle una oportunidad.