Todos tenemos un conjunto de aplicaciones que son las que siempre usamos. Ya sea el calendario, el correo, mensajería instantánea o juegos, son las que realmente usamos y queremos acceder a ellas rápidamente. Cada uno tiene sus preferencias para hacerlo: los hay que las tienen en el escritorio, las ordenan por carpetas o usan el buscador interno para encontrarlas. Anteriormente hemos hablado, de como añadir esos accesos a tu barra de notificaciones, hoy las añadiremos a los bordes de tu pantalla.
FlipLauncher es una aplicación que nos permite añadir bandejas de accesos directos en los laterales de la pantalla. Cada bandeja puede guardar hasta 4 aplicaciones o acciones y tenemos hasta seis bandejas, más que suficientes para cubrir los accesos directos que necesitemos. Las bandejas se abren y cierran deslizando el dedo sobre ellas y, aunque cuando se abren todas ocupan la pantalla entera, al esconderse solo tapan un pequeño espacio.
La app nos permite escoger el color y nivel de transparencia de las bandejas. También podemos activar solo algunas de ellas (si no necesitamos tantos accesos), aunque su número, altura y posición es fijo. Las pestañas pueden guardarse en cualquiera de los dos lados y modificar su grueso, lo que a su vez modifica la sensibilidad (a más delgada, más tenemos que apuntar).
En resumen: FlipLauncher cumple con el cometido de darte acceso en cualquier momento. Como contras tenemos que la cuando abrimos una bandeja estando en una aplicación, la app del fondo no se congela (lo que resulta molesto si estás jugando y la activas por accidente) y tarda en cargar las acciones y aplicaciones a añadir. De todas formas es una gran solución para aquellas acciones que necesitamos tener a mano en todo momento ¿Qué acciones requerís vosotros continuamente? ¿Qué uso le daríais a esta app?