La barra de notificaciones ha dado un gran cambio en Jelly Bean, dándole mucha más utilidad y dinamismo.
Soy testigo de ello, ya que como os hemos ido informando los Galaxy Nexus ya han recibido la actualización. Aún no he visto notificaciones con botones, supongo que porque depende del desarrollador de la aplicación su programación, y aún estamos en una fase inicial en el que todos ellos están actualizando las aplicaciones para esta nueva versión, y entonces le añadirán las nuevas posibilidades que ofrece.
Aún así, nosotros podemos ser muy exigentes y querer aún más cosas en nuestra barra de notificaciones. Y por suerte hay desarrolladores que se sienten igual, porque hay aplicaciones para resolver esto. La de hoy es una de ellas, y la verdad es que esperaba menos de ella. Me ha sorprendido gratamente, siendo muy completa. Vamos con ella.
1Tap Quick Bar
Seguramente no es la única aplicación de este tipo, pero tiene características destacables que la diferencian. Con 1Tap Quick Bar podremos personalizar nuestra barra de notificaciones, añadiendo barras de funciones completamente customizadas, decoradas y con las funciones que más nos gusten.
Empezaremos por crear una nueva barra. En la parte inferior tenemos un menú de pestañas con todo lo que podemos añadir a esta barra. Tenemos un puñado de pulsadores de opciones, incluidas las típicas interesantes de WiFi, Bluetooth y sucedáneos. A continuación tenemos las aplicaciones, con las que obtendremos un práctico acceso rápido para aquellas más usadas. La tercera pestaña son los accesos directos, donde encontramos los típicos vínculos a un contacto, a una lista de reproducción, una carpeta de Dropbox… Y por último tenemos contactos que podremos tener siempre a mano. Yo no echo nada en falta, con todo esto se pueden hacer cientos de barras diferentes para todos los gustos.
Dejemos ahora las utilidades, y vamos a otra vertiente de la configuración de nuestras barras, el diseño. Sí, podemos cambiar por completo el aspecto de nuestras barras. Empezando por un fondo de entre unos cuantos que la propia app nos ofrece, luego eligiendo un set de iconos en el que cambiarán los colores, el color de los textos, el icono de la propia aplicación en la barra y por último si queremos añadir separadores entre iconos. Una serie de opciones personalizables que harán que todas nuestras barras sean completamente diferentes entre ellas.
En resumen, tenemos una aplicación muy muy muy configurable, con muchos usos y que encima nos permite modificar el diseño. Sinceramente no creo que sea práctico usar 4 barras simultáneas, pero una barra discreta puede venir muy bien. Lo mejor de todo es que en ese caso la app es completamente gratuita. Mi recomendación es darle una oportunidad.
¿Sois partidarios de personalizar vuestra barra de notificaciones?
Fuente: addictivetips