La interfaz de Ice Cream Sandwich llega a todos los Android con Holo Launcher
Tener un tablet Androd y no tener Ice Cream Sandwich. O tener un smartphone Android y no poder disfrutar del dulce sandwich helado. Es lo que a muchos nos pasa. Nuestros terminales, por hache o por be nunca serán actualizados a Ice Cream Sandwich. Al menos que lo hagamos nosotros mismos claro. Pero aún así, no todo está perdido. En la Play Store acaba de hacer su aparición Holo Launcher un novedoso launcher que, no sólo es idéntico a Android 4.0, sino que también es compatible con todas las versiones a partir de Froyo (2.2) en adelante. Todo un puntazo.
Jugando un poco con la cantidad de columnas y lineas del escritorio y del cajón de aplicaciones, podemos obtener resultados asombrosos. Además de poder personalizar iconos y carpetas a nuestro antojo, también podremos hacer copias de seguridad para respaldar nuestros ajustes, configurar gestos o configurar el dock. El launcher es completamente compatible con los widgets del sistema y del launcher de serie. Por lo que yo puedo añadir widgets de TouchWiz, por ejemplo.
A todo ésto hay que añadir que es muy ligero, está bien optimizado y, por ello, va muy fluido. En definitiva, es un buen launcher, digno de ser probado y muy fiel a la estética ICS. Si quieres tener un poco de ICS en tu Froyo, Gingerbread o Honeycomb, puedes descargarlo gratuitamente desde Google Play.