Especial Juegos y aplicaciones para conquistar a los niños con Android
La verdad es que con este artículo pretendo varias cosas, pero me temo que indirectamente una de las que conseguiré será atraer pederastas a esta página, y a gente honrada con furgonetas tuneadas para parecer camionetas de helados (si no conocéis al Sr. Herbert de Padre de Familia es difícil que pilléis este chiste a la primera).
La verdad es que este artículo trata de algo completamente diferente, y bastante más agradable. Como muchos sabréis de leer mis artículos, una de las cosas que más me gustan de Android son los juegos. El problema es que siempre miro desde mi perspectiva, miro juegos que explotan mi habilidad (que a estas alturas está bastante desarrollada, a diferencia de mi intelecto), disfruto con grandiosas y épicas historias, con impresionantes gráficos o tremendos giros del guión y alguna teta ocasional.
El problema es que yo paso de los 25 (no os voy a decir cuántos…) y a medida que mis amigos están empezando a tener críos, me doy cuenta de que para compartir ratitos de ocio con mis “sobrinos” necesito enfocar un poco mi ocio hacia otros objetivos. Así que eso es lo que os traigo hoy, unos cuantos juegos para tratar de compartir algo de tiempo de calidad con nuestros más pequeños.
Una última cosa que me gustaría comentaros, es que algunos de los juegos que voy a enseñaros, están en inglés, y que eso está hecho adrede, pues valoro bastante que los niños puedan aprender algo de vocabulario, así que antes de freirme en los comentarios con que algún juego está en inglés, está preparado así.
Kids Socks
Este juego nos permite emparejar calcetines según su color y su estampado en su versión gratuita, añadiendo modos de juego (memoria, por ejemplo) y opciones si compramos la versión completa. Es bastante ingenuo, por lo que os lo recomiendo para aquellos niños muy pequeños (entre 3 y 5 años) que todavía no hayan desarrollado una gran habilidad pero que sean capaces de asociar ciertos conceptos complejos.
Clever Kids Firsts Puzzles
Este juego nos permite disfrutar de sencillos puzzles en diferentes escenarios, con elementos simples, de forma que al montarlos, disfrutamos de una imagen de objetos sencillos, y escuchamos su nombre en inglés a la vez que lo vemos escrito en pantalla, por lo que es interesante para aquellos niños que están aprendiendo a leer, o que empiezan un segundo idioma (está completamente en inglés). La versión gratuita nos permite jugar unos cuantos puzzles en el escenario de la granja. Existe además una versión más completa por un par de euros, en la que añadiremos una buena cantidad de escenarios y puzzles.
En esta deliciosa simpleza, niños y mayores podemos practicar nuestras matemáticas con una serie de operaciones sencillas, pero que nos obligarán a recordar en qué consisten las sumas y las restas y las multiplicaciones y divisiones
Brainy Kids Puzzles
Este juego de puzzles sirve para que los niños aprendan a asociar formas. Una vez que cada forma ha sido colocada en el hueco que le corresponde, se forma una imagen cuyo nombre es leído en inglés, ayudando a los niños a aprender unos cuantos conceptos a la vez que refuerzan su inteligencia espacial.
Angry Birds
Y por supuesto, me dejo para el final la joya de la corona. Muchos pensaréis que quizá Angry Birds no sea el mejor juego para niños, pero, ¿por qué no? No tiene complejos textos, retorcidos guiones ni violencia gratuita, aunque para compensar, todo lo demás es gratis, así que, digo yo, ¿por qué no disfrutar de uno de los superventas de Android con nuestros pequeñuelos?
Por último, recordaros como siempre, que cualquier aportación que hagáis en los comentarios, será bienvenida, y que no os centréis en Android en aquello que aparezca en Play Store como recomendado para niños, cuando la sección Casual está llenita de joyas que los niños disfrutarán tanto o más que vosotros, y en las que seguro que demostrarán ser mucho mejores…